Cantabria

«El internado» se despide matando

Mañana, tarde y noche. En programas o ficción. En cualquier franja horaria y género podrán encontrar hoy novedades los espectadores. Comenzarán muy temprano, con «Los desayunos de TVE», y finalizarán ya en la madrugada, con el regreso de «Buenafuente».

«El internado» se despide matando
«El internado» se despide matandolarazon

Entre uno y otro habrá tiempo para volver a ver «El programa de Ana Rosa», «Las mañanas» de Cuatro, los nuevos rostros de informativos de esa cadena, las nuevas entregas de ficciones como «Amar en tiempos revueltos», «El internado», «C. S. I. Miami» y «C. S. I. Nueva York», y hasta el regreso de Iñaki Gabilondo, entrevistando en CNN + a Trinidad Jiménez.

Curiosamente, el inicio de la nueva temporada de «El internado» será también el comienzo de su despedida, toda vez que hoy será la primera de las siete últimas entregas de esta ficción que ha estado en antena los últimos cuatro años, después de siete exitosas temporadas.
Serán 72 horas de angustia, con unos protagonistas aislados, sin medicinas y víctimas de una conspiración, en las que los alumnos descubrirán que el hombre que puede reconstruir la máquina que les curará está vivo, atrapado en los pasadizos.

Cinco muertos

Lo malo para ellos es que en el Laguna Negra hay varios infiltrados que tienen una orden clara: «todos deben morir», por lo que en esta última etapa al menos cinco de los protagonistas perderán la vida. En las tramas de estos siete capítulos, Marcos descubrirá la verdad de Iván; Hugo, tras escapar del perímetro, se comunicará con el teniente Garrido para prometerle que le rescatará; Alicia y Martín encontrarán pruebas de que Ottox sigue activo; Elsa concederá una entrevista a la prensa que rodea el colegio; Amaia temerá por su vida, dado que Curro sigue por el bosque; Roque, que intenta escapar, tomará una drástica decisión; y Martín le confesará a su hijo que su madre está muerta, con lo que él podrá avanzar en su relación con Rebeca. Como resume Mariano Baselga, productor ejecutivo, «habrá suspense, sorpresas y emoción para satisfacer todas las exigencias de los espectadores».

Vuelven A. R. y «Buenafuente»
Otros de los regresos más esperados hoy son los de Ana Rosa Quintana y Andreu Buenafuente. La primera vuelve con tres nuevas secciones y siete nuevos colaboradores, entre ellos el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla; Cristina Tárrega, que presentará «El blog», donde abordará temas de interés social; y Beatriz Trapote, que se unirá a la sección de «Telerrealidad». Ana Rosa, que, a falta de Arguiñano, hará una sección de cocina, competirá de nuevo con Susanna Griso, Mariló Montero, que ya empezaron la semana pasada, y Concha García Campoy, que se incorpora también hoy con «Las mañanas» de Cuatro.

Por su parte, «Buenafuente», después de un verano en el que La Sexta no ha dejado que el público se olvidara de él, con continuas repeticiones, estrenará otras dos secciones: una «sitcom» regular en plató y una ubicada en un lugar en el que jamás se ha hecho televisión.

Las que se mantendrán serán las de «Doblao Flamenco» (versiones de temas del pop) y «Hasta el fondo» (entrevistas con personajes míticos del siglo XX). Sus primeros invitados serán hoy el cantante Joan Manuel Serrat y Jaume Roures, socio fundador de Mediapro.


«Amar...» estrena temporada
La otra gran ficción que estrena hoy temporada es «Amar en tiempos revueltos», que no sólo lidera ya la franja de sobremesa sino incluso a veces el día. Será la sexta entrega de esta serie de La 1 que está a punto de cumplir cinco años en antena, con casi 1.200 capítulos a sus espaldas. En total serán 16 las caras nuevas (entre otros, Eva Martín, Cristina Plazas, Isabel Serrano o Marcos Gracia) que se incorporan a decorados ya conocidos como la Plaza de Frutos o «El Asturiano» y a otros nuevos como la academia de baile, la tienda de discos que regenta Ubaldo, la casa de Manolita y Marcelino, y las viviendas de los nuevos protagonistas.