Libros

Fotografía

Trinidad Jiménez: Mujer de contrastes

Trinidad Jiménez: Mujer de contrastes
Trinidad Jiménez: Mujer de contrasteslarazon

Mujer de contrastes
por Ana Locking. Diseñadora

Para numerosas mujeres es complicado saber vestir adecuadamente en cada ocasión. Muchas poseen cierto estilo en su vida diaria pero lo pierden al vestirse de boda, cóctel o cena de gala. Éste parece el caso de Trinidad Jiménez. Además, un factor que dificulta una correcta elección es la diferencia de tallas en un mismo cuerpo. Por ejemplo, mujeres con un torso de la talla 38 y las caderas en la 40 o 42, y al contrario. No resulta fácil reducir el exceso de ciertas partes del cuerpo, al tiempo que se ha de engordar en otras.
- Vestida de gala
No son sus mejores momentos estéticamente hablando. La elección de tejidos demasiado brillantes en prendas ajustadas no la estilizan en absoluto.
- Por fuera y por dentro
Guarda cierto equilibrio entre cómo es su proyección profesional y cómo viste. A veces acierta, otras no. Es cierto que los colores vivos favorecen el optimismo, aunque también centran la mirada sobre un solo punto, y si ese punto no es el más favorecido, «peligro, peligro».
- Su estilo
Ecléctico, lo mismo viste un «outfit» completo en cuero o vaquero, que se decide por un dos piezas bicolor de llamativas y entalladas chaquetas en rojo o fucsia. En otras ocasiones elige un look sobrio total, de color negro acompañado de largas y holgadas prendas.
- Mi consejo
Tiene un rostro delgado y suele llevar el pelo muy liso con la raya en medio y pegado a la cara, esto no hace más que acentuar y alargar su rostro y lo desequilibra con el resto del cuerpo. Mejora cuando le da volumen y movimiento al cabello.


Necesita mejorar
Ojeras y bolsas, mala combinación
Por Marta Boira. Especialista en belleza
L o primero que aconsejaría a la ex ministra Trinidad Jiménez es tratar de eliminar las bolsas, arrugas y líneas de expresión para recuperar la belleza y la juventud en su mirada. Para ello, le recomiendo la blefaroplastia química, un tratamiento para combatir las bolsas en los ojos. «Con este protocolo se consigue una mirada más rejuvenecida y, a la vez, aporta juventud al rostro», explica el dr. José González Vidal, experto en esta técnica, que consiste en aplicar una fórmula especial de «peeling medio» localizado para conseguir una descamación de la epidermis dañada. Asimismo, administra unos polvos para acelerar la cicatrización, de forma que la piel dañada se sustituye por la regenerada sin arrugas ni manchas. En cuanto a las ojeras, González Vidal también realiza un tratamiento especializado. En primer lugar, infiltra ácido hialurónico y vitaminas en la zona, y después un tratamiento despigmentante mediante un dispositivo láser con el fin de aclarar el color oscuro de la ojera. Con este protocolo se consigue aportar a la mirada un triple efecto: blanquear y aclarar el color oscuro, además de hidratar la piel y rellenar el surco.

Cómo será dentro de 20 años
Si no cuida su mirada, cada vez tendrá las ojeras más marcadas y oscuras, que, junto con las bolsas, le darán una mirada triste y envejecida. La zona de los ojos muchas veces pasa
desapercibida, pero es necesario cuidarla y mantenerla hidratada.


Gestos delatores
La insinceridad en persona
Por Valvanuz Sánchez de Amoraga. Psicóloga
A Trinidad Jiménez la traiciona su corte de pelo, que se toca continuamente para apartárselo de la cara, lo que denota inseguridad y le impide tener una mirada directa. Su sonrisa estudiada y «perfecta» no es sincera, lo demuestra la musculatura tensionada al final de la mandíbula. Tampoco domina la situación con su lenguaje verbal, desde el eslogan de «Trini puede», que refleja una falta de creatividad, hasta el exceso de lectura en sus apariciones públicas. Transmite su nerviosismo al electorado: vocaliza y conversa demasiado despacio. La leve inclinación hacia la derecha de la cabeza muestra su escucha activa, lo mismo que el refuerzo que hace con su mensaje cuando asciende los hombros para reafirmarlo. Mueve bien los brazos y las manos al mostrarlas en cada intervención con los medios. Pese a su especial cuidado con la apariencia, siempre sonriente, cercana y encantadora, en realidad, es una mujer de carácter.

El veredicto
Su arma secreta:
su carácter
Su punto flaco:
la sonrisa
Miente con sus gestos: Sí