Espanyol

Thievy premia al Getafe (1-1)

Un penalti innecesario del jugador del Espanyol anuló la ventaja que había conseguido Álvaro para su equipo

Thievy premia al Getafe (1-1)
Thievy premia al Getafe (1-1)larazon

Con ventaja de 0-1 Thievy se sintió grande y comenzó a regatear en el área. Pero se equivocó de lado, estaba en la suya. Miku le robó la pelota y la frustración llevó al jugador del Espanyol a agarrarle del pantalón. Penalti. Gol y empate para el Getafe. Una tontería había arruinado la ventaja del Espanyol para hacerle sufrir durante los veinte minutos que quedaban de partido.
Después de dos derrotas consecutivas en sendos derbis frente a Real Madrid y Rayo Vallecano, el Getafe se plantó ante el Espanyol con la intención de seguir la racha ascendente, con vistas a Europa, que se cortó hace dos jornadas. Sin embargo, los blanquiazules, con el objetivo de acabar la jornada entre los cuatro primeros de la tabla, no se lo pusieron fácil.
Mauricio Pochettino, técnico del Espanyol, dispuso un esquema táctico con Romaric y Raúl Baena en el centro del campo, que, con la consigna de jugar rápido al toque, se complementaron bien en la búsqueda de espacios. El conjunto local, sin gozar de la posesión del balón, basó su fútbol en jugadas directas comandadas por la rapidez de sus delanteros Güiza y Miku, protagonistas de las primeras acciones de peligro del partido.
Eso era suficiente para que el Espanyol desapareciera en la primera media hora de partido. La primera ocasión del Espanyol llegó a los 28 minutos, cuando el brasileño Coutinho recibió un balón elevado desde la medular por Héctor Moreno y, tras un control defectuoso, su lanzamiento lo repelió Moyá. El rechace lo recogió Romaric dentro del área y su disparo se marchó desviado por el costado izquierdo. Esa oportunidad animó a los visitantes, que, en los siguientes minutos, volvieron a gozar de una ocasión muy clara para adelantarse por medio de Coutinho. Era el atacante brasileño el encargado de despertar a su equipo, el hombre que más peligro llevaba a la portería de Moyá.
El Getafe decayó con el paso de los minutos. Algunas acciones aisladas del francés Thievy sacaron del letargo al Espanyol, aunque fue su compañero Álvaro Vázquez quien adelantó a los visitantes con un disparo raso ante la salida de Moyá. Para entonces, el Getafe ya había perdido a Lopo, que se marchó con el brazo en cabestrillo el día en que se enfrentaba al equipo que le vio nacer.
La alegría le duró poco al conjunto catalán, puesto que cuatro minutos después llegó el penalti de Thievy a Miku. Con ese resultado el Getafe jugó sus mejores minutos del partido y fue encadenando ocasiones de peligro, una de ellas muy bien resuelta por el guardameta Kiko Casilla tras un disparo de Güiza. Pero el Espanyol, que jugó con uno menos los últimos diez minutos por expulsión de Galán, resistió.

 Ficha técnica:
1 - Getafe: Moyá; Torres, 'Cata' Díaz, Lopo (Rafa, m.49) (Juan Rodríguez, m.63), Mané; Barrada, Casquero (Sarabia, m.82), Lacen, Gavilán; Güiza y Miku.
1 - Espanyol: Casilla; Galán, Raúl Rodríguez, Héctor Moreno, Javi López (Forlín, m.21); Weiss (Amat, m.82), Romaric, Raúl Baena, Coutinho; Uche (Álvaro, m.46) y Thievy.
Goles: 0-1: M.65 Álvaro Vázquez; 1-1: M.69 Miku de penalti.
Árbitro: Mateu Lahoz (comité valenciano). Amonestó a Barrada y 'Cata' Díaz, del Getafe; y a Weiss, Thievy, Galán y Romaric, del Espanyol. Expulsó a Galán por doble amarilla (m.80).
Incidencias: encuentro correspondiente a la vigésimo cuarta jornada disputado en el Coliseum Alfonso Pérez ante unos 10.000 espectadores.