La imputación de la Infanta

Morín será juzgado en septiembre por un centenar de abortos ilegales

La Razón
La RazónLa Razón

MADRID- El controvertido doctor Carlos Morín se sentará en el banquillo para responder de las acusaciones de un centenar de abortos ilegales practicados en sus clínicas de Barcelona, el próximo mes de septiembre, según confirmaron a LA RAZÓN fuentes jurídicas. En concreto, el 14 de septiembre es cuando se prevé que se celebre la primera sesión de la vista oral. Los dos primeros días se dedicarán a las cuestiones previas solicitadas por las partes, principalmente por las defensas de los once procesados en la causa.

Esta decisión se la comunicó el pasado viernes el presidente de la sección sexta de la Audiencia Provincial de Barcelona a los abogados de las distintas partes personadas, en el transcurso de una reunión «informal», según las fuentes consultadas.

De acuerdo con el calendario provisional, se celebrarán tres sesiones de mañana y tarde a la semana. En total, se espera que el juicio no se prolongue más allá de las 22 sesiones. De hecho, se baraja el 8 de noviembre como fecha para que se inicien los informes de conclusiones definitivas.

Con anterioridad, comparecerán más de un centenar de testigos, la mayoría mujeres que abortaron en las clínicas de Morín, para quien el fiscal pide 309 años de cárcel por 101 delitos de aborto ilegal.