Educación

Actores como Gutiérrez Caba y Toni Cantó enseñarán en la Ciudad de la Luz

La Razón
La RazónLa Razón

Actores españoles como Emilio Gutiérrez Caba, Toni Cantó, Nacho Novo o Alfonso Lara, entre otros, participarán como docentes en el nuevo curso de la titulación de Arte Dramático de los estudios cinematográficos alicantinos de Ciudad de la Luz, que comenzará el 4 de octubre.
Los dos niveles de aprendizaje en los que se divide el programa buscan formar a los futuros actores en la versatilidad a través del análisis de las principales escuelas internacionales de interpretación.
Los alumnos practicarán las técnicas básicas de representación artística gracias al conocimiento de «El Método», el «sistema Stanilawski», las técnicas de «Utta Hagen» y de «Michael Chejov», los recursos actorales del teatro japonés y el kung-fu, según explicó La coordinadora de la titulación, Laura Notario. Además, recibirán lecciones de danza, mimo, circo, acrobacia, hip-hop, canto y dicción.
En el segundo curso, los estudiantes trabajarán en la asimilación de textos.
Por otra parte, desde ayer la Ciudad de la Luz acoge el rodaje de «El sueño de Iván'» de Roberto Santiago, en la que una selección mundial infantil de fútbol se enfrenta, por primera vez en la historia, contra un combinado de jugadores profesionales.