Valencia

Fabra guarda cargos en la cúpula del PP para imputados absueltos

Fabra guarda cargos en la cúpula del PP para imputados absueltos
Fabra guarda cargos en la cúpula del PP para imputados absueltoslarazon

Valencia- El presidente del PPCV, Alberto Fabra, podría guardar sin cubrir diversos puestos en la Dirección que salga del próximo Congreso regional. De esta forma sería viable incluir a los imputados que salgan absueltos en la causa sobre la financiación irregular del PP que se instruye en el TSJ de Valencia.

Fabra atendería así las sugerencias de algunos dirigentes populares al conocer sus declaraciones en las que afirmó que la nueva directiva no incluirá a imputados, ya que estas afirmación es casi como un juicio previo a los «populares» imputados.

El argumento se sustenta en que personas como Ricardo Costa, David Serra o Yolanda García, entre otros, están imputados por ser quienes eran en el partido, no por una cuestión particular o personal. Así pues, el partido no puede darles la espalda antes de que el juez instructor dirima si hubo o no ilícito penal.

Además, no es previsible que alguien reclame la presencia de los imputados en las listas de la directiva del PP en el próximo Congreso. Pero una cosa es apartarlos de los puestos de responsabilidad y otra someterlos al escarnio de rechazarlos antes de que el juez se pronuncie.
Según los Estatutos, Fabra tiene la facultad de nombrar directamente a cinco vocales, puestos que podría reservar. Los cinco o alguno de ellos. Así podría esperar a que el juez instructor dicte sentencia y exima de responsabilidad a los imputados, o bien que abra juicio oral.

Otra posibilidad que se baraja, es que el presidente del PP tiene la posibilidad de reestructurar la Ejecutiva cuando desee. En esta ocasión, sería una vez se conozca la resolución del instructor.
Esta cuestión no afectará a Milagrosa Martínez ni a Angélica Such, quienes no tenían responsabilidad orgánica en el partido. Seguirían como diputadas.