Motociclismo

San Marino

Ahora manda Pedrosa

Pedrosa está fuerte y su moto también. Es la más rápida de la parrilla en las rectas y entra en las curvas sin temblar, su principal defecto en la primera parte de la temporada. «La Honda nos saca mucha potencia y velocidad punta, sobre todo en la recta», se queja Lorenzo, que también se ha dado cuenta de que ahora el que manda es Dani.

«Pole» para Pedrosa
«Pole» para Pedrosalarazon

Después de ganar en Indianapolis, el catalán hizo ayer una brillante «pole» que le convierte, junto a las buenas sensaciones que transmite, en el favorito para la victoria en San Marino: «Hemos sido fuertes a lo largo del entrenamiento y todo ha ido según lo previsto para el fin de semana. Estamos haciendo un muy buen trabajo, mejorando en cada salida a pista». En el box del equipo Repsol se han olvidado las quejas, todo va perfecto. El único problema es que quizá sea demasiado tarde, porque la desventaja en la clasificación mundialista es muy grande para pensar en la remontada. Pedrosa sabe que tiene que jugársela y no fallar nunca para tener alguna opción.
Lorenzo es consciente de que tiene el Mundial en sus manos, pero no le gusta sentirse inferior a su máximo rival, algo que no le había ocurrido en todo lo que va de curso. El mallorquín no necesita deslumbrar de aquí al final para mantener su ventaja, le basta con sumar regularmente, algo sencillo para él. Hasta ahora nunca se ha bajado del podio, su peor resultado es el tercer lugar de Indianapolis, y se siente con el ritmo suficiente para volver a ganar hoy: «Después de los problemas que tuvimos el viernes, creo que el resultado es como para estar contento. Me siento con confianza para realizar una gran carrera a pesar de que nuestra moto no ha podido ser lo suficientemente rápida». Lorenzo ha visto que su «enemigo» ha dado un paso adelante y que tratará de, como mínimo, retrasar su «alirón» . La calculadora será el mejor aliado del de Yamaha, que tiene muchas «vidas» disponibles porque todavía no ha gastado ninguna. Un «cero» daría esperanzas a Dani, pero su distancia de seguridad seguiría siendo confortable.
q Elías, bien en casa. En Misano, muy cerca de la sede de su equipo, Toni demostró su superioridad en Moto2 marcando el mejor tiempo. En 125cc, Bradley Smith irrumpió inesperadamente en la guerra de los tres españoles (Pol Espargaró, Nico Terol y Marc Márquez) candidatos al título.


«Con Rossi no aprendí nada»
La relación entre Rossi y Lorenzo nunca fue buena, así que será difícil que su despedida a final de curso sea cordial. En el diario «La Stampa» el mallorquín reconocía que Valentino lo hizo todo para que no aprendiera nada: «Sólo pude mejorar desafiándole». Era la respuesta de Jorge a unas declaraciones en las que el italiano decía lo contrario.

Parrilla de salida de Moto GP

Primera línea
1. DANI PEDROSA (ESP/Honda) 1:33.948
2. JORGE LORENZO (ESP/Yamaha) a 0.308
3. Casey Stoner (AUS/Ducati) 0.449
Segunda línea
4. Valentino Rossi (ITA/Yamaha) 0.522
5. Ben Spies (USA/Yamaha) 0.524.
6. Randy De Puniet (FRA/Honda) 0.803.
Tercera línea
7. Colin Edwards (USA/Yamaha) 0.834
8. Andrea Dovizioso (ITA/Honda) 0.878
9. Marco Simoncelli (ITA/Honda) 0.986
Cuarta línea
10. Marco Melandri (ITA/Honda) 1.070
11. Loris Capirossi (ITA/Suzuki) 1.148
12. HECTOR BARBERA (ESP/Ducati) 1.311
Quinta línea
13. Hiroshi Aoyama (JAP/Honda) 1.338
14. Nicky Hayden (USA/Ducati) 1.355
15. ALEIX ESPARGARO (ESP/Ducati) 1.490
Sexta línea
16. ALVARO BAUTISTA (ESP/Suzuki) 1.681
17. Mika Kallio (FIN/Ducati) 1.776