Cargando...

Valencia

Un contratista asegura que Emarsa fue a Rumanía a buscar negocio

La Razón La Razón

Valencia- El exadministrador de Notec José Luis Sena declaró ayer ante el juez que su mercantil y Emarsa, la gestora de la depuradora de Pinedo (Valencia), viajaron a Rumanía para buscar oportunidades de negocio en el mercado del tratamiento del agua, relacionadas con los fondos estructurales europeos.
Notec es una de las empresas que está siendo investigada por el juez por participar supuestamente en la construcción de un entramado de facturación que generaba gastos ficticios sobre Emarsa.
Según consta en la documentación de la causa, los viajes a Rumanía trataron de justificarse argumentando que Emarsa tenía la intención de participar en la puesta en marcha de una depuradora, aunque la Fiscalía advierte de que este proyecto no aparece reflejado en ninguna de las actas de su consejo de administración.
Notec inició los viajes a Rumanía al conocer que en ese país había «muchas oportunidades de negocio basadas en los fondos estructurales».
En materia de depuración, el imputado explicó que las empresas rumanas debían llegar a acuerdos con empresas extranjeras para acceder a concursos financiados con los fondos estructurales, lo que animó al gerente de Emarsa a unirse a Notec en esos viajes.