Cataluña

La ex secretaria de Millet confirma que éste tenía una «buena relación» con el ex tesorero de CDC

La ex secretaria de Fèlix Millet, Elisabet Barberà, declaró ayer ante el juez por el caso del millonario expolio del Palau de la Música y confirmó que su ex jefe «tenía una relación constante» con el ex tesorero de CDC Carles Torrent, que falleció en 2005

La Razón
La RazónLa Razón

Fue una de las pocas novedades que aportó Barberà a esta instrucción, cuyos principales imputados son Millet y su brazo derecho, Jordi Montull. Barberà, que fue secretaria de Millet durante 35 años, señaló, en cambio, que no conocía al sustituto de Torrent, Daniel Osàcar, que abandonó el cargo poco después de las elecciones catalanas. Detalló que la relación entre Millet y Torrent consistía básicamente en visitas, llamadas telefónicas y cartas.

También desveló que la fluida relación entre Millet y el directivo de la constructora Ferrovial en Cataluña, Pedro Buenaventura. Según el informe de la Agencia Tributaria, parte del dinero que esta empresa destinó al Palau acabó en las arcas de Convergència. Ferrovial era el principal patrocinador del Palau. El abogado de Barberà, Sergi Mercè, sostuvo que su clienta «nunca sacó ningún beneficio» del desfalco.

Por su parte, el abogado del cuarto teniente de alcalde del Ayuntamiento de Barcelona, Ramon García–Bragado, pidió el sobreseimiento de las imputaciones contra su cliente en la investigación paralela que se está realizando del Hotel del Palau, al considerar que «no hay indicios de delito».