Murcia

Murcia adaptará los edificios públicos a los discapacitados

La Razón
La RazónLa Razón

MURCIA- La concejal de Políticas de Igualdad y Cooperación al Desarrollo, Alicia Barquero, presidió ayer la reunión de la Oficina de la Accesibilidad, integrada por representantes de ONCE, Aspanpal, Feaps y Famdif. Se trata de una reunión de trabajo para debatir la mejora de la accesibilidad en los espacios públicos, tanto en el interior como el exterior.
Al respecto, la edil responsable del área, Alicia Barquero, explicó que la intención de la Oficina de Accesibilidad es redactar un protocolo donde se recojan las pautas a aplicar en edificios, vía pública, etcétera, para que sean accesibles para todas las personas que presentan alguna discapacidad.
Asimismo, a través de estas oficinas se trabajará en la elaboración de un cuestionario de evaluación para las nuevas obras, tanto exteriores como interiores, que reúna las principales características de accesibilidad que deben tener las construcciones. De este modo, estos cuestionarios permitirán realizar informes más rápidamente y estarán realizados para cada área (deportes, medio ambiente, sanidad, tráfico, etcétera).