Valencia

Tres comisiones de investigación en Les Corts los próximos meses

Tres comisiones de investigación en Les Corts los próximos meses
Tres comisiones de investigación en Les Corts los próximos meseslarazon

VALENCIA- Les Corts Valencianes constituirán el próximo día 15 la Comisión de investigación sobre la gestión de la empresa pública Emarsa en la depuradora de Pinedo (Valencia), según aprobó ayer la Junta de Portavoces. La Comisión dispone de un máximo de seis meses para analizar posibles responsabilidades en la liquidación de gastos.
 Asimismo, el PP tramitó las propuestas de creación de comisiones de investigación sobre al aeropuerto de Castellón y sobre las relaciones de la Generalitat y sus empresas públicas con el Instituto Nóos, que se debatirán en próximos plenos.
El Parlamento valenciano fijó ayer el calendario de sesiones plenarias del nuevo periodo de sesiones, que incluye la celebración de doce plenos entre febrero y junio, en los cuales el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, responderá a las sesiones de control de los grupos parlamentarios.
Según el calendario presentado por el PP y aprobado por la Junta de Portavoces, en febrero se celebrarán dos plenos, en marzo tres, en abril uno (debido a la Semana Santa, Pascua y la Santa Faz), en mayo tres, y otros tres en junio, mientras que el periodo de sesiones acabará el 30 de junio.
Por otra parte, Les Corts