F-1

Los Ángeles

Ben Stiller y Eddie Murphy no pueden con «El Gato con Botas»

Por segunda semana consecutiva El gato con botas se mantuvo en lo más alto de la taquilla estadounidense resistiendo el envite de Un golpe de altura, la comedia sobre ladrones que protagonizan Ben Stiller y Eddie Murphy.

El actor Ben Stiller
El actor Ben Stillerlarazon

El spin-off de las exitosas películas de animación Shrek, recaudó unos 48 millones de dólares (32,4 millones de euros) en los cines de todo el mundo durante su segundo fin de semana en taquilla. Eso incluye una fuerte e inesperada cifra de 33 millones de dólares procedentes de los cines de Estados Unidos y Canadá, lo que colocó a la película en 3D en el primer puesto en el Box USA por segunda semana consecutiva.

Una grata sorpresa para el personaje al que pone voz Antonio Banderas ya que todos los analistas de la industria habían pronosticado que Un golpe de altura le arrebataría el primer puesto.

"Es una inesperada buena noticia. Realmente pienso que se ha visto impulsada por un fuerte boca a boca y una fuerte crítica y momento fan", dijo Anne Globe, directora de marketing de DreamWorks Animation, productora de la cinta que en los dos primeros fines de semana en los cines ha recaudado un total de 114,5 millones de dólares en ventas mundiales.

Un golpe de altura se situó en segunda posición el fin de semana con 25,1 millones de dólares en la taquilla USA según el estudio. Nikki Rocco, presidente de distribución de Universal Pictures, advirtió de un "malestar general"en la taquilla con una ralentización en las ventas generales durante varios fines de semana. "Veinticinco millones de dólares para una película que recurre a un público de mayor edad es un buen resultado", dijo Rocco.

Pero dijo que Un golpe de altura tuvo fuertes críticas en el sondeo de salida del estudio y consiguió una audiencia de mayor edad, con el 62 por ciento de los espectadores por encima de los 30 años. Financiada por Relativity Media con un coste de unos 85 millones de dólares, la película añadió 9,5 millones de dólares de los mercados internacionales sumando un total el fin de semana de 34,6 millones de dólares.

LENTO CRECIMIENTO EN LA TAQUILLA GENERAL
En tercer lugar, el dúo Harold & Kumar rindió menos de lo esperado con sus accidentadas vacaciones. A Very Harold & Kumar 3D Christmas, que obtuvo 13,1 millones de dólares en Norteamérica, por debajo de las expectativas del estudio de al menos 15 millones para la tercera película de la serie de bajo presupuesto.

Sin embargo, la película debe fácilmente obtener beneficios ya que el coste de producción fue solo de 19 millones y las películas de Harold & Kumar por lo general funcionan muy bien en la venta doméstica, dijo Jeff Goldstein, vicepresidente ejecutivo de la distribución norteamericana de Warner Bros. "Tendremos beneficios", sentenció Goldstein.

En cuarto lugar, aparece la nueva entrega del terror de bajo presupuesto Paranormal Activity 3, con una recaudación de 8,5 millones de dólares en Norteamérica. El quinto lugar del fin de semana fue para la película de ciencia ficción In Time que, protagonizada por Justin Timberlake y Amanda Seyfried, obtuvo 7,7 millones de dólares.