IVA

Barbie en Antena 3

La Razón
La RazónLa Razón

En la interesante entrevista que le hizo Gloria Lomana el lunes en Antena 3, Barbie repitió sus ideas en el campo económico. Quedó demostrado una vez más que mienten como bellacos quienes aseguran que el firme propósito de Barbie y su pandilla es defender con uñas y dientes la libertad de los ciudadanos. En absoluto. No dijo nada de reducir de modo importante el gasto público y no quiere tocar el opresivo Estado de Bienestar; sin eso es imposible que bajen apreciablemente los impuestos, como tampoco lo hicieron en los años de Fanfan la Moustache.

Por lo tanto, fijar el famoso «techo de gasto y de endeudamiento» no significa reducirlos sino declarar que no aumentarán de modo explosivo. A saber. Quiere bajar impuestos «a pymes y autónomos», tontería progresista que discrimina entre creadores de riqueza, como si ser un gran empresario debiese ser castigado. Por cierto, no dijo nada de bajar el IRPF y el IVA. Y hasta defendió el mayor endeudamiento de Alberto Ruiz Faraón. Terminó asegurando: «Trabajo para que cambien las políticas, porque creo que se puede hacer otra cosa».

Vaya si se puede. Por ejemplo, se podría empezar por respetar la libertad de los ciudadanos y dejarlos en paz.

No lo harán. Ahora puede usted enfadarse conmigo y alegar que Smiley es el peor presidente de la democracia, y que, por muy antiliberales que sean, Barbie y sus secuaces nunca serán más deficientes que él. Pero, oiga, yo pienso lo mismo.