Comunidad de Madrid

Del anonimato al «prime-time»

Tomás Gómez acude hoy al estreno de la nueva temporada de «La Noria». Su enfrentamiento con Jiménez en las primarias le ha lanzado a la fama

Desde que se conoció su negativa a dejar la candidatura a la Comunidad de Madrid, Gómez ha acaparado portadas de diarios e informativos
Desde que se conoció su negativa a dejar la candidatura a la Comunidad de Madrid, Gómez ha acaparado portadas de diarios e informativoslarazon

Madrid- Hace apenas un mes Tomás Gómez era prácticamente un desconocido, salvo para los vecinos de Parla –donde fue alcalde– y los seguidores fieles de la prensa diaria. El líder del PSM estaba en el anonimato. Ahora, Gómez es omnipresente en todos los medios de comunicación: prensa, radio y los programas con más audiencia de televisión se rifan al rival de la ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, de cara a las primarias que celebrará su partido en octubre para optar a ser candidato a la Comunidad de Madrid. El milagro que ha obrado este cambio en la imagen pública del secretario general de los socialistas madrileños no ha sido otro que el regreso de Trinidad Jiménez a la palestra regional. Porque fue la ministra de Sanidad quien contestó a la única pregunta que hacían a Gómez hasta ahora: ¿quién va a ser el candidato del PSOE a la Comunidad de Madrid?
La batalla entre un peso pesado del Gobierno, apoyado por Zapatero, y el candidato anónimo de las bases ha despertado el interés de todos y, por fin, Gómez tiene oídos dispuestos a escuchar sus propuestas para excitar un poco la polémica de las primarias. De hecho, este debate ha dado la oportunidad al ex alcalde de Parla de seguir los pasos de uno de sus mayores opositores, José Blanco, que también acudió al programa que hoy le tendrá en horario de máxima audiencia, La Noria, en Telecinco. La visita de Tomás Gómez al plató en el que ya se han sentado políticos como Celia Villalobos, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, Julio Anguita, Rosa Díez o Iñaki Anasagasti; es otra parada más de la gira que realiza, desde hace quince días, por múltiples medios de comunicación. Es más, el interés por el candidato a las primarias en el partido socialista de Madrid no sólo ha traspasado las fronteras de la Comunidad, sino que ha llegado a medios internacionales. Ayer mismo, «The Economist» se interesaba por hacer una entrevista a la mitad del cocido madrileño que se prepara para el próximo 3 de octubre.
Otra cosa es que las preguntas a las que consiga contestar Gómez vayan más allá de la lucha de poder entre el PSM y Ferraz pero, al menos, entre sus posibles votantes de cara a las elecciones autonómicas, si consigue superar a Jiménez, ya no se encontrará con el ya famoso «¿Tomás qué?».