Almendralejo

Una mujer muere asfixiada al arder su casa por culpa de un brasero

Una mujer de 70 años falleció asfixiada la pasada noche en un incendio producido en su casa en Almendralejo (Badajoz) por culpa de un brasero eléctrico que prendió la falda de la mesa camilla. 

La Razón
La RazónLa Razón

Los hechos ocurrieron en el número 131 de la Avenida Juan Carlos Rodríguez Ibarra en un momento en el que esta mujer se encontraba sola en la vivienda y además según fuentes de la policía local y de los bomberos "ésta tenía sobrepeso y no se podía mover bien"lo que pudo dificultarle el huir de la zona incendiada de la vivienda.

 

De hecho, el fuego se originó en el salón-comedor de la vivienda, pero no se extendió a ninguna otra dependencia. No salió humo ni fuego por la puerta principal de la casa. Motivo por el que los vecinos que se encontraban en las puertas de sus casas, contiguas a la del incendio, no se explicaban lo sucedido, ya que no se habían percatado del incendio hasta que los bomberos no hicieron acto de presencia.

 

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron dos unidades de la Policía Local, de la Nacional, una dotación de bomberos, Cruz Roja, y un equipo médico del centro de salud local.

 

Se da la triste circunstancia que esta mujer que siempre, según sus vecinos, estaba acompañada por alguno de sus ocho hijos o nietos, en el momento del incendio se encontraba sola. Precisamente por eso minutos después del suceso se formó un gran revuelo en la amplia avenida, a ambos lados y en los dos sentidos, y poco a poco fueron llegando familiares, hijos, hermanas y nietos de la fallecida, momento este en el que se vivieron escenas de tensión y dolor.

 

Esta es la segunda vez en un año que Almendralejo vive un suceso parecido ya que el pasado mes de marzo dos trillizos fallecieron también quemados en un piso, mientras que su madre pudo salvar al tercero.