Damasco

Irán confirma la liberación en Siria de once de sus ciudadanos

El Gobierno de Irán ha confirmado este miércoles la liberación de once iraníes que estaban secuestrados en Siria pero ha advertido de que otros 18 siguen retenidos en ese país.

El viceministro de Asuntos Exteriores de Irán, Hosein Amir Abdollahian, ha explicado durante una comparecencia en Damasco que los "esfuerzos"emprendidos han permitido las liberaciones.

Sin explicar en qué han consistido estos trabajos, ha abogado por seguir trabajando para recuperar a "otros once visitantes iraníes que cruzaron a Siria por tierra"y a "siete ingenieros".

Según el viceministro iraní, los secuestradores pretenden presionar a Teherán para que cese su respaldo al régimen sirio. Sin embargo, ha apuntado que seguirán con su "serio apoyo"a la población

y Gobierno de Siria "dentro del marco de su programa de reformas"y con el objetivo de hacer frente "a la intervención extranjera y el terrorismo".

El mes pasado, los rebeldes sirios difundieron un vídeo con siete rehenes a los que identificaron como soldados de iraní. La autenticidad del vídeo no ha podido ser verificada.