Murcia

Todos los municipios de la Región podrán solicitar ayudas para hacer actos culturales

El ministro Wert diseña una línea de apoyo para fomentar la comunicación artística

El ministro de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno central, José Ignacio Wert, en una imagen reciente
El ministro de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno central, José Ignacio Wert, en una imagen recientelarazon

MURCIA- La Delegación del Gobierno de la Región de Murcia comunicó ayer que las 45 corporaciones locales, así como los organismos y entidades que dependan íntegramente de ellas, podrán solicitar ayudas para actividades culturales, enmarcadas dentro de la nueva línea de subvenciones del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, a las corporaciones locales para actividades culturales que fomenten la comunicación cultural. En este sentido, manifestaron que los objetivos de la convocatoria son, entre otros, «facilitar la movilidad de artistas y operadores culturales, la circulación de las obras culturales por todo el territorio nacional, fomentar la diversidad cultural y la convivencia ciudadana, así como favorecer actuaciones de sensibilización en torno al valor del patrimonio cultural español».
En concreto, aseguró que se convocarán ayudas para la programación de representaciones de artes escénicas, de música y lírica, encuentros literarios, exposiciones itinerantes, así como para muestras o ciclos itinerantes de cine español y otras actividades asociadas. Entre las exigencias destaca la necesidad de tener carácter interdisciplinar y ámbito supraautonómico y estar organizadas por las entidades locales en su propio territorio. El plazo de ejecución de los proyectos deberá ser entre el 30 de julio de este año y el 30 de septiembre de 2013 y cada entidad local podrá presentar un máximo de dos proyectos por modalidad. En este sentido, aclararon que solo se concederá ayuda a un máximo de dos proyectos por solicitante. Igualmente, ha puesto al servicio de la ciudadanía la web, http://www.mcu.es/cooperacion/SC/becasAyudasSubvenciones/CorporacionesLocales2012.html , en el que podrá obtener más información.

Cultura en Cartagena
El Teatro Romano de Cartagena ampliará su horario y días de apertura durante el mes de agosto para brindar la oportunidad de visitar el monumento a aquellos viajeros que visiten la ciudad, según informaron fuentes del Ayuntamiento. En concreto, el próximo domingo y el 26 se ampliará el horario de cierre hasta las 16:00 horas por la llegada de cruceros, además, el lunes 13 de agosto el museo abrirá de 10:00 a 20:00 horas, así como el 15 de agosto, festivo. La visita tiene una duración aproximada de 60 minutos y se puede realizar por libre, ya que el museo dispone de una importante cantidad de recursos explicativos como paneles, video y maquetas que son interactivos que permiten la comprensión de todas las piezas y elementos expuestos. Pero también con visitas guiadas programadas cada hora, sin coste añadido. Para visitas en idiomas inglés o francés se debe realizar reserva llamando antes.