Barcelona

Un herido leve al derrumbarse una casa en Tarragona

Una persona ha resultado herida leve al derrumbarse completamente esta madrugada una casa en el barrio antiguo de Tarragona, han informado los Bomberos de la Generalitat.

Por otra parte, esta madrugada también se ha producido el derrumbe del forjado de un ático en un edificio de Badalona (Barcelona), que no ha causado heridos, aunque se ha desalojado a una treintena de personas del inmueble afectado y del contiguo.

En Tarragona, los Bomberos han recibido a las 04.42 horas, el aviso del hundimiento de una casa en el número 9 de la calle Cavallers, en el barrio antiguo de la ciudad.

Según ha informado el Sistema de Emergencias Médicas (SEM), una persona ha sufrido heridas de carácter leve a causa del derrumbe, y ha podido salir por su propio pie de entre los escombros.

Los Bomberos han utilizado perros adiestrados para descartar la existencia de alguna persona atrapada entre los escombros, y antes de las 8 horas dos excavadoras han empezado a retirarlos.

Como medida preventiva, doce vecinos del inmueble de enfrente han sido desalojados y han sido atendidos por los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Tarragona, cuyo primer teniente de alcalde, Pau Pérez, se ha desplazado hasta el lugar.

Al parecer, el Conservatorio de Música de Tarragona, que se encuentra junto al edificio derrumbado, ha tenido alguna afectación.

Por otra parte, a las 03.53 horas los Bomberos de la Generalitat han sido alertados del hundimiento del techo del ático de un inmueble de seis pisos de altura situado en el número 23 de la calle Sant Hilari Sacalm de Badalona.

La persona que habitaba el ático ha resultado ilesa, ya que dormía en una habitación donde el techo no se ha desplomado.

Como medida preventiva, los bomberos han desalojado a 16 personas del edificio afectado y a otras 15 del inmueble contiguo, aunque después de hacerse una revisión, la mayoría de vecinos ha podido regresar a sus domicilios y una decena serán realojados.

Ambos sucesos se han producido después de que el pasado martes se hundiera otro edificio en el casco antiguo de la ciudad de Lleida, que se saldó con el resultado de dos personas heridas leves.