Castilla y León

Mateos compromete el avance del campus de la UVA en Segovia pero sin fijar plazos

El consejero se expresa así durante la apertura del curso de la IE Universidad

Juan José Mateos, junto al rector de la IE Universidad, Salvador Carmona
Juan José Mateos, junto al rector de la IE Universidad, Salvador Carmonalarazon

SEGOVIA- El consejero de Educación de Castilla y León, Juan José Mateos, reiteró el compromiso de la Junta con la ejecución de la segunda fase del campus de la Universidad de Valladolid en Segovia, aunque apuntó que debido a la crisis económica puede sufrir retrasos, durante la apertura del curso 2011-2012 de la IE Universidad. Mateos recibió al nuevo rector, Salvador Carmona, y recordó que, en el momento actual, es clave acercar más la administración a las universidades y a los equipos rectores.
El consejero explicó, por otra parte, que la primera fase de las instalaciones de la UVA «previsiblemente se entregará a mediados del próximo mes». Esto supondrá el traslado del personal universitario al inicio del segundo semestre, apuntó. «Posteriormente, iremos definiendo cómo va a ser la segunda fase», si bien reiteró el compromiso con ella de la administración autonómica.
Juan José Mateos avanzó también que habrá variaciones en los programas de educación para adultos de la Junta. «Hace mucho tiempo que no se reforman, por lo que tienen una estructura anticuada y consideramos que es momento de cambiar sus objetivos», explicó el consejero, en declaraciones recogidas por Ical.
Por su parte, el rector de la IE Universidad, Salvador Carmona, destacó que esta institución posee 2.400 alumnos entre grados y posgrados. «Este año hemos incrementado el número de matrículas de nuevo ingreso en un 65 por ciento. Además, un 61 por ciento del alumnado es internacional y tenemos estudiantes en este campus de Segovia de 75 nacionalidades distintas», dijo.
Inauguración oficial
Si bien, el consejero no faltó a la apertura del curso de la institución académica segoviana, será el presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, quien inaugurará, de manera oficial, el curso en la Educación Universitaria de Castilla y León, el próximo día 26 de septiembre, con la asistencia de los ocho rectores de la Comunidad.