Zaragoza

Vuelta para Morenito de Aranda en Zaragoza

La Razón
La RazónLa Razón

Morenito de Aranda obtuvo el mayor rédito, con una vuelta al ruedo a la muerte del segundo, de un entretenido festejo celebrado ayer en Zaragoza, donde Daniel Luque pudo cortar también dos orejas del tercero de no haber marrado con el uso de los aceros.


El diestro burgalés sorteó el mejor astado de la tarde, su primero, que fue ovacionado en el arrastre. Tan bravo como exigente, el toro obligó a un esfuerzo a Morenito que, pese a no firmar una labor del todo maciza, logró arrancar pases estimables antes de cobrar una estocada casi entera. Daniel Luque cuajó una gran faena al tercero, con un inicio de trasteo cargado de torería y emoción, que supo hilvanar a varias series de calidad en redondo. Por su parte, Juan Mora lo intentó acortando las distancias ante el cuarto.

Se lidiaron reses de Parladé, el 2º ovacionado en el arrastre. Juan Mora; silencio y ovación; Morenito de Aranda, vuelta tras aviso y ovación; y Daniel Luque, ovación y silencio. Un tercio de entrada.

En Don Benito (Badajoz). Festejo de inauguración. Con reses de Jandilla, el 2º, de nombre «Ferretero», indultado. Enrique Ponce, oreja en ambos; El Juli, dos orejas y rabo simbólicos y oreja; y Miguel Ángel Perera, oreja en ambos. Lleno de «no hay billetes».

En Munera (Albacete). Toros de Zalduendo. Rivera Ordóñez, dos orejas y vuelta; El Fandi, dos orejas en ambos; y José María Arenas, que tomó la alternativa, dos orejas y dos orejas y rabo. Lleno de «No hay billetes».