Barcelona

Jaume Plensa firma un cartel en negro y grises para las fiestas de la Mercè

Jaume Plensa firma un cartel en negro y grises para las fiestas de la Mercè
Jaume Plensa firma un cartel en negro y grises para las fiestas de la Mercèlarazon

BARCELONA- El artista Jaume Plensa firma el cartel de las fiestas de la Mercè de este año, que se celebrarán del 21 al 24 de septiembre. Plensa propone un cartel con tonos solemnes, con letras negras que caen a un fondo gris. «Una letra sola no es nada, como nosotros, pero en conjunto podemos formar una comunidad, una ciudad; para mí, Barcelona es una voz hecha de voces, un sueño hecho de sueños», señaló ayer el creador. «Es uno de los artistas locales con más proyección internacional y es un honor que haya hecho el cartel», señaló el alcalde de Barcelona, Xavier Trias.

Pregón científico
Las fiestas tendrán una reducción de 300.000 euros por los recortes, pero mantendrán todos sus elementos característicos. La lectura del pregón correrá a cargo del científico Lluís Torner. La decisión de escoger a un científico, según comentó Jaume Ciurana, regidor de Cultura, es para honrar a esta disciplina y equiparar sus valores de investigación e innovación con Barcelona.
En cuanto al programa de actividades, la ciudad invitada de este año será Montreal. «Tenemos mucho en común, tanto a nivel creativo como de innovación. Además, ambas ciudades comparten una lengua y una cultura propia que las identifica», señaló Trias. Los emplazamientos serán los mismos, desde el Castillo de Montjuïc a las proyecciones en la fachada del Ayuntamiento. El Piromusical concluirá las fiestas con un homenaje a las Olimpiadas.