Declaración de la Infanta

Las mujeres que abortaron con Morin declararán sin riesgo de imputación

El tribunal de la Audiencia de Barcelona que juzga al doctor Carlos Morín por abortos ilegales ha acordado hoy que las mujeres que interrumpieron su embarazo en las clínicas del procesado puedan declarar respondiendo a todas las preguntas sin riesgo de acabar siendo imputadas.

Así lo ha anunciado a Efe el abogado Javier Peréz Roldán, que representa a la acusación particular ejercida por el Centro Jurídico Tomás Moro, que ha destacado que las mujeres que se sometan al interrogatorio como testigos podrán responder a las preguntas de las acusaciones contra Morín "sin ningún temor"de acabar siendo imputadas.

Al inicio del juicio, el pasado 18 de septiembre, el presidente del tribunal de la sección sexta de la Audiencia anunció que eximía al centenar de mujeres que interrumpieron el embarazo en las clínicas de Carlos Morín de contestar a las preguntas que las podían incriminar, dado que aún podían resultar imputadas.

Las acusaciones protestaron ante esta decisión y finalmente el tribunal, según el letrado del Centro Jurídico Tomás Moro, ha acabado acordando hoy que las mujeres podrán declarar en una situación de especial protección, sin riesgo de acabar siendo imputadas en este procedimiento ni en ningún otro relacionado con el "caso Morín".

Esta decisión llega después de que la semana pasada la acusación contra Carlos Morín se vio debilitada por la inconsistente declaración de las dos testigos protegidas de cargo, una de las cuales afirmó que no recordaba nada, mientras que la otra admitió que dejó de trabajar para el procesado hace 23 años.