Cargando...
Asia

Pekín

Manda Roures

La Razón La Razón

Jaume Roures no preside la Liga de Fútbol Profesional, pero es quien realmente manda. Jaume Roures no establece el calendario de Liga, pero es quien ordena los horarios de todos los partidos. Jaume Roures no ha sido el promotor de la idea de transmitir partidos para Asia, pero los ha decidido.
Florentino Pérez fomentó la idea de los horarios especiales pensando en el inmenso mercado chino, pero ha sido Jaume Roures quien ha decidido que ni Real Madrid ni Barcelona jueguen a las doce de la mañana. Jaume Roures no preside los dos grandes del fútbol español, pero los ha eximido, por considerarlos de otra galaxia, del mediodía.
El fútbol español está en manos de Jaume Roures, o lo que es lo mismo, de Mediapro, la empresa televisiva que dirige. Es un tío muy listo, a mí me consta que ya lo era cuando lo conocí como productor de TV3 y siempre le tuve respeto y admiración. Y ahora, más, porque no hay quien le ponga las peras al cuarto. Ante él todo el fútbol se inclina. Es el autor del fútbol en sesión continua y quien establece qué clubes son estamento superior al resto. Algún día tal vez sepamos quienes le bailan el agua con más agrado, más convicción y quizá alguno por interés.
Jaume Roures ha dejado pequeños a todos los dirigentes del fútbol nacional y si hoy se juega la Supercopa de España a horario habitual, las diez de la noche, es porque no depende de su parrilla de programación. Si así fuera Real Madrid y Barça jugarían, a lo mejor, en campo neutral, en Nueva Zelanda sin ir más lejos, como han hecho recientemente Inter y Milán, con la Supercopa de Italia, en Pekín.