CC OO

Objetivo: reventar el 20-N

De nuevo las redes sociales sirvieron ayer a los miembros del 15-M para convocar sus próximas actuaciones.
De nuevo las redes sociales sirvieron ayer a los miembros del 15-M para convocar sus próximas actuaciones.larazon

MADRID- Quieren reventar, por segunda vez (como ocurrió el 21 de mayo), la jornada de reflexión. Así lo publicó ayer el movimiento 15-M en el perfil de la red social Facebook de «Acampada en Sol», donde podía leerse que la Asamblea Popular de Alcorcón ha convocado a todas las asambleas integrantes del movimiento «indignado» a realizar una «jornada de reflexión colectiva» en la Puerta del Sol apenas 24 horas antes de la cita con las urnas. Su objetivo para el próximo día 19 será, de nuevo, pedir a sus seguidores la mayor abstención al voto posible. Al cierre de esta edición, las personas que confirmaron la asistencia a dicho evento superaban el millar.

Pero ésta no es la única cita del calendario electoral de los «indignados». Durante este mes el movimiento 15-M prevé realizar distintas actividades. El próximo domingo 13 quieren llevar a cabo una «manifestación estatal», que en Madrid saldrá a las 12:00 horas de Atocha y finalizará en la Puerta del Sol.

La plaza, blindada
Tras el blindaje de la céntrica plaza contra las actividades de los «indignados» –publicado en el Bocam por la Junta Electoral de Madrid el pasado 12 de octubre–, el movimiento 15-M ha decidido volver a saltarse las órdenes de las autoridades democráticamente elegidas. Así, el próximo viernes a las 19:00 horas en la emblemática plaza llevarán a cabo una particular «pegada de carteles» en la que los presidentes de los principales bancos del país serán el principal objetivo de las críticas y mofas «indignadas».

 Las restricciones de la Junta Electoral que prohíben la celebración de manifestaciones en lugares simbólicos de la capital hasta que pasen las generales, entre los que se cuenta la Puerta del Sol, han servido de excusa para que los «indignados» llamen de nuevo a sus simpatizantes a desobedecer la norma. «Ante la prohibición de la Junta Electoral, volvemos a la plaza», amenaza la vertiente madrileña del movimiento a través de un comunicado en su página web. El mismo foro en el que invitan a sus simpatizantes «a reunirse en Sol el viernes para vivir juntos la apertura de la campaña electoral».

Por si no fuera suficiente, los asistentes a la asamblea general celebrada el pasado domingo en el «kilómetro cero» decidieron convocar otra reunión hoy a las 19:00 horas también en la céntrica plaza madrileña. «Exponer y trabajar los contenidos que se tratarán durante la jornada del viernes» serán sus principales tareas.

 

Noviembre «radical»
Colectivos antifascistas preparan un noviembre «caliente» con sus celebraciones habituales del 20-N, pero con la vista puesta en las próximas generales, que coinciden con el día de la muerte de Franco hace 36 años, informa Ep.
- Hoy, en la plaza de Tirso de Molina, tendrá lugar la primera cita de este calendario de protestas con una marcha convocada por la Coordinadora Antifascista.
- El 11 de noviembre, ya en plena campaña, los amigos de Carlos Palomino se concentrarán para recordar su asesinato hace cuatro años en la estación de Metro de Legazpi.
- El viernes 18 la Coordinadora Antifascistas ha convocado una manifestación por el 20-N entre Cibeles y Sol. Llevará uno de los lemas más pronunciados por el 15-M: «Lo llaman democracia y no lo es».
- Por último, el 19 de noviembre, jornada de reflexión, hay prevista una concentración a las puertas del Valle de los Caídos bajo el lema «Verdad, Justicia y Reparación. Contra la impunidad del franquismo». Ha sido convocada por el Foro Social de la Sierra de Guadarrama, por el Foro de la Memoria de la Comunidad de Madrid y por la Federación Estatal de Foros por la Memoria.