Barcelona

El Ayuntamiento olvida el castellano

La Razón
La RazónLa Razón

Barcelona- El PP preguntará por qué el Ayuntamiento ha «olvidado» el castellano en el «stand» que el Patronato Municipal de Vivienda tiene en el salón inmobiliario Barcelona Meeting Point. En este puesto, los carteles están en catalán y en inglés, una situación que, para el PP, demuestra que «Trias no respeta la realidad de Barcelona al relegar el castellano, llegando al esperpento cuando públicamente utiliza el inglés y el catalán», denunció ayer Alberto Fernández.

El presidente del grupo municipal criticó que «además de no respetar la realidad de Barcelona, hace perder oportunidades a la ciudad cuando reniega del castelano». No es la primera vez que el PP denuncia que el Ayuntamiento relega el castellano. Precisamente esta formación impugnó el reglamento municipal, que declara que el catalán tiene un «uso preferente» en esta administración. El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña tumbó los artículos que imponían el catalán y, aunque el Ayuntamiento recurrió y el Supremo ratificó la sentencia del tribunal, la situación se mantiene.
En el Meeting Point varios profesionales abandonaron una conferencia del concejal Antoni Vives porque tenía previsto dar su charla íntegramente en lengua catalana.