Cine

Nueva York

Todo el universo de Harry Potter

Una exposición rinde homenaje a la saga de ocho películas con los objetos más representativos. La última entrega se estrenará en los cines el próximo 15 de julio

harry-1
harry-1larazon

 Los actores de la saga "Harry Potter"-Michael Gambon (Dumbledore), Robbie Coltrane (Hagrid), Bonnie Wright (Ginny), James y Oliver Phelps (los gemelos Weasley) y Evanna Lynch (Luna Lovegood)- se reunieron para la presentación de la inauguración de la exposición de la película con aires de fin de fiesta. Acaban de terminar la segunda parte de "Harry Potter y las reliquias de la muerte", que se estrenará en 15 de julio. Y ya se ha anunciado que no habrá más entregas. Ni Daniel Radcliffe, ni Rupert Grint ni Emma Watson acudieron a la cita con los periodistas. Y es que el antaño niño mago y hoy ya bastante más crecidito, se prepara ya para decir adiós al personaje después de haber calzado su misma piel durante los últimos diez años. Pocos estaban convencidos del éxito de la saga basada en las novelas de la británica J. K. Rowling, a quien se le ocurrió la idea de escribir sobre esta escuela de hechiceros en 1990, cuando viajaba en un tren desde Manchester hasta Londres y que sufría un retraso de más de cuatro horas. Tampoco que se prolongase durante tanto tiempo. El propio Robbie Coltrane, que encarna al semi-gigante Rubeus Hagrid, admitió durante la presentación que "nunca me podía imaginar que iba a estar diez años con Harry Potter. Después de rodar la primera cinta decidí aceptar participar en la segunda porque a mis hijos les hacía ilusión que trabajara en la película. No podía negarme y darles un disgusto", admite el intérprete de origen escocés, uno de los pocos a los que J. K. Rowling ha contado los secretos de la saga antes de que se publicasen los libros.

El actor David Thewlis, que da vida a Remus Lupin, hombre lobo miembro de la Orden del Fénix y profesor de carácter conciliador, reconoció que lo primero que hizo cuando salió a la venta el último libro fue desplazarse hasta una librería inglesa para ver si estaba en este último título.

No obstante, los incondicionales del mundo mágico creado por el productor de las ocho películas de Harry Potter, David Heyman, podrán disfrutar de esta exposición con los objetos más inolvidables de las producciones. "Es como pasar un día en Hogwarts o sentir que eres un personaje más de la serie. Ésa ha sido nuestra intención, inaugurar una muestra para la que hemos trabajado mucho seleccionando cuidadosamente los objetos que queríamos que el público tuviera al alcance de la mano", explicó el director creativo de la firma GES -organizadora de la exposición para Discovery-, Eddie Newquist durante la presentación a la prensa.

La exhibición, que se abre en el Discovery Times Square se podrá ver hasta el 5 de septiembre. Entonces, comenzará su gira internacional, un periplo que la llevará por varios países. Incluye, entre otros, las gafas redondas de Potter, las velas flotantes que presidieron el Gran Salón de Hogwarts y la cama que el niño mago compartió con su amigo Ron.