Baloncesto

Portland

97-92 Los triples de Banum y la labor de Rudy Fernández dan triunfo a Portland

El alero francés Nicolas Batum surgió con cuatro triples consecutivos para ayudar a los Trail Blazers de Portland a remontar una desventaja de 16 puntos y conseguir la victoria por 97-92 ante los Pacers de Indiana.

El escolta español Rudy Fernández, que jugó también en la posición de base por la lesión de Andre Miller durante el partido, también iba a ser decisivo con su labor de equipo al aportar 11 puntos con ocho asistencias.

Mientras que el ala-pívot LaMarcus Aldridge volvió a ser el líder indiscutible en el juego individual con un doble-doble de 25 puntos y 12 rebotes que permitieron a los Trail Blazers (25-20) conseguir el quinto triunfo consecutivo.

Batum al final también iba a aportar 23 puntos después de anotar cinco de ocho intentos de triples para empatar su mejor marca como profesional en este apartado del juego.

Fernández, que jugó 37 minutos, anotó 4 de 9 tiros de campo, incluidos 3 de 5 triples, capturó seis rebotes y recuperó dos balones.

Además el escolta mallorquín siempre surgió con los triples decisivos en la primera parte en la remontada para superar los 16 tantos de desventaja y cuando faltaba menos de dos minutos para el final del partido que iba a lograr el parcial de 93-87 y evitar la última reacción de los Pacers.

Fernández se sintió cómodo en la posición de base, que ocupó al retirarse Miller en el primer cuarto afectado por una gastroenteritis, y respondió con la mejor marca de la temporada en asistencias.

El alero Danny Granger aportó 24 puntos para liderar a los Pacers (16-24), que perdieron el cuarto partido consecutivo, tres de ellos en la gira que realizan por la Costa Oeste.

El reserva James Posey con 5,9 segundos para concluir el partido anotó un triple que puso un parcial de 95-92, pero el escolta Wesley Matthews respondió con dos puntos desde la línea de personal y sentenció la victoria de los Trail Blazers, que lograron la quinta consecutiva contra el equipo de Indiana.

La mala racha y el pobre juego que están realizando los Pacers ha obligado al presidente del equipo, Larry Bird, a acompañarlos en esta gira para ver que es lo que pude hacer de cara a superar la crisis por la que atraviesa la franquicia.

El alero Mike Dunleavy y el base Darren Collison también aportaron 14 puntos cada uno para los Pacers.

El español Fernández y el base reserva australiano Patty Mills confirmaron que iban a donar el 50 por ciento de las ganancias de la venta de sus camisetas durante el mes de enero para los damnificados por las inundaciones que han registrado en Australia.