Libros

Francia

«Las mujeres muy delgadas no simbolizan la feminidad»

Ccon tan sólo un vistazo, descubrimos que Le Borges combina la dulzura y delicadeza de la belleza francesa con la profundidad e intensidad de la italiana. De ahí que la firma de lenceria Intimissimi la haya escogido para su nueva colección, con la que retoma la sensualidad de los sesenta y que se inspira en las curvas de actrices como Sofía Loren y Ava Gardner

«Las mujeres muy delgadas no simbolizan la feminidad»
«Las mujeres muy delgadas no simbolizan la feminidad»larazon

Mujeres a las que admira y con las que la joven de 23 años se identifica: «Me gusta la mujer, y la mujer tiene curvas», comenta. Pero Alyson es, además de la hija de una de las bailarinas más importantes de Francia, Maite-Helene Le Borges, la nieta de Alain Delon, todo un casanova del cine francés –sus coetáneos le llegaron a denominar el «Brigitte Bardot masculino»–. Alyson es el resultado de años de belleza. Cuestión de genética.

-Ha crecido rodeada de talento. ¿La ha condicionado?
-No, sólo me ha ayudado. Mi familia me apoya en todo lo que hago y mi abuelo siempre me da el mismo consejo: «Sé tú misma». Y es lo que intento hacer. Aunque trabajo mucho como modelo, lo que me gusta en realidad es actuar, y me estoy preparando para ello.

-Delon es uno de los actores europeos más famosos de la historia. ¿Qué opina de sus películas?
-Me gusta mucho su trabajo. Si tuviera que escoger alguna, me quedaría con «A pleno sol» y con «Rocco y sus hermanos».

-Ha dicho antes que lo que quiere es ser actriz. Lo tiene muy claro...
-Sí, me considero más intérprete que modelo. El cine es mi verdadera vocación y por eso me gustaría convertirme en una de las grandes y hacer cine fantástico, el género con el que más me divierto. Mi sueño es labrarme una carrera larga y prolífica. Me encantaría que me llamaran directores como Tim Burton, Almodóvar y Tarantino.

-¿A qué actriz admira?
-A Julianne Moore, Faye Dunaway y Diane Keaton son mis favoritas. Entre ellos, me gustan Warren Betty y Javier Bardem. Son grandes actores.

-Y del trabajo de modelo, ¿qué es lo que más le atrae?
-Aunque no es mi vocación y nunca planeé trabajar en este mundillo, disfruto posando delante de la cámara. Lo considero más una forma de divertirme que un empleo.

-Si disfruta tanto con su trabajo, ¿qué hace en su tiempo libre?
-Estar con mi familia. Hago deporte, viajo, salgo de compras... Eso sí, siempre acompañada.

-¿Qué tipo de ejercicio practica?
-No me obsesiono con el deporte, sólo patino. Es lo que más me gusta y, además, fortalece los glúteos. No voy al gimnasio, ni sigo ninguna dieta. Me encanta comer. El mejor régimen es tomar lo que tu cuerpo te pida. Eso sí, sin pasarse.

-¿Y cómo se cuida?
-Soy joven, mi físico no me preocupa. No tengo secretos de belleza. Soy muy dormilona y bebo mucha agua. ¡Ah! Nunca me acuesto sin haberme lavado la cara.

-¿Se siente identificada con las modelos que desfilan en las pasarelas?
-No. Las mujeres debemos tener curvas. Lo demuestran «tops» como Laetitia Casta o Elle Mac-Pherson. Creo que las chicas que son extremadamente delgadas no representan la feminidad.

-¿Qué opina del photoshop?
-Es como el maquillaje, debe usarse sólo para realzar la belleza. Puede ser muy útil para esconder algún pequeño defecto, pero no debe trastocar la realidad.

-¿Qué parte de su cuerpo no cambiaría?
-Me encantan mis ojos y es lo que más llama la atención de mí físico. Pero no creo que la belleza sea lo más importante. Tengo la autoestima muy alta y es lo que más me ha ayudado para decidirme a posar en ropa interior.

-¿Qué pieza de lencería nunca falta en su armario?
-Me encantan los conjuntos básicos de algodón. Creo que una mujer puede ser muy sexy sin llevar encajes. Pero, para una noche especial, la seda y el satén siempre favorecen. Logran que te sientas muy femenina e Intimissimi combina muy bien las dos líneas.


La sustituta de Irina Shayk
Hace pocos meses, la espectacular figura de la rusa Irina Shayk, la novia de Cristiano Ronaldo, invadía las marquesinas de numerosos países. Sin embargo, la belleza serena de Le Borges la ha desbancado: «Es muy guapa, pero no la conozco personalmente. Pienso que ha hecho un gran trabajo», asegura la nieta de Alain Delon, para quien la presión mediática a la que estará sometida a partir de ahora le trae sin cuidado: «Lo que hagan los paparazzi no me importa. Es su trabajo», dice. Es bella y está muy segura de su valía, por eso la revista «Glamour» la ha nombrado «Rostro internacional más bello» de este año