Valencia

La Liga de la crisis arranca en El Molinón

Tarde, pero llegó el día. Comienza la Liga con tres choques de impacto en Gijón, Valencia y Granada.

El entrenador del Granada, Fabri, junto a Ighalo
El entrenador del Granada, Fabri, junto a Ighalolarazon

El de los recién ascendidos, Granada y Betis, será el inicio de la lucha por afianzarse en Primera. Los de Fabri han regresado a la máxima categoría 35 años después y esperan una afición entregada que apoye el triunfo en Los Cármenes. La plantilla aún precisa tres o cuatro fichajes y conocer el punto de adaptación de las diez nuevas incorporaciones. El primer derbi andaluz también servirá al Betis para comenzar a engrasar la maquinaria y probar la efectividad de sus jugadores. Pepe Mel, técnico verdiblanco, contará con todos sus futbolistas, incluidos Jefferson Montero y Pereira.
Confianza en Mestalla
El Valencia necesita darle a su afición una victoria que relegue al olvido la marcha de Mata y demuestre que los fichajes de Canales, Piatti, Parejo y Víctor Ruiz, anunciado ayer, no componen una ilusión fugaz. El pronóstico le es favorable al conjunto de Emery, aunque no los antecedentes. Las cinco últimas visitas del Racing a la fortaleza ché culminaron con tres victorias y un empate a favor de los cántabros. El Racing ha sido uno de los equipos en la cuerda floja tras el mazazo concursal y la huida de su máximo accionista. Héctor Cúper inicia la difícil misión de recuperar al conjunto.

El partido de apertura
Y en Gijón, morbo por el duelo Preciado-Montanier. El Sporting, que quiere seguir siendo un equipo de la zona cómoda de la tabla, recibirá a una Real Sociedad ilusionada con los cambios en la cuarta parte de la plantilla.


LA JORNADA
Liga BBVA
Hoy: Sporting-Real Sociedad (18:00, C+Liga2) Valencia-Racing (20:00, C+Liga y GolT) Granada-Betis (22:00, Auton. y La Sexta)
Mañana: Atlético-Osasuna (12:00, C+Liga y GolT) Athletic-Rayo Vallecano (16:00, C+Liga2) Mallorca-Espanyol (18:00, C+Liga2) Getafe-Levante (18:00, C+Liga2) Zaragoza-Real Madrid (20:00, Canal+) Sevilla-Málaga (22:00, C+Liga2 y GolT).
Lunes: Barcelona-Villarreal (21:00, C+Liga y GolT)


Liga Adelante
Ayer:
Girona, 1-Elche, 4
Hoy:
Barça B-Villarreal B (16:00, MarcaTV) Deportivo-Recreativo (18:00, TVG) Hércules-Cartagena (18:00, 7RM) Sabadell-Huesca (18:00, ATV) Alcorcón-Xerez (18:00, La Otra) Guadalajara-Las Palmas (18:00, CMT, TVC) Córdoba-Almería (20:00)
Mañana:
Murcia-Celta (12:00, Canal+) Nástic-Valladolid (20:00, C+Liga y GolT)