Asturias

El número 2 de Aguirre: la marcha de Cascos «es mala para España»

El presidente del Comité Electoral del PP de Madrid, Ignacio González, ha señalado que la marcha de Francisco Alvarez Cascos del Partido Popular es "mala para Asturias y para España"y "no debería haberse producido nunca". 

"Es una decisión que nunca debería haberse producido. Creo que es mala para Asturias y para España, y para el PP tanto de Asturias como a nivel nacional", ha lamentado durante el acto de presentación de las nuevas medidas para fomentar la práctica deportiva en la Comunidad de Madrid, en las instalaciones deportivas del Canal de Isabel II.

Asimismo, ha asegurado que Cascos "es sin duda uno de los grandes referentes del Partido Popular", ya que "ha dedicado 34 años de su vida a construir el principal partido de este país".
"Es una pérdida muy importante, tal y como ha señalado el presidente del distrito de Chamberí, Luis Asúa, y, desgraciadamente, eso no debería haberse producido nunca", ha finalizado.
 
Por su parte, el vicesecretario de Política Autonómica y Local del PP, Javier Arenas, ha lamentado la decisión de Cascos y ha asegurado que no va a entrar "en polémica con compañeros y ex compañeros de partido". En declaraciones a los periodistas en Moguer (Huelva), Arenas ha destacado que Álvarez Cascos "ha sido una persona muy importante dentro del PP y de sus gobiernos", si bien se ha mostrado convencido de que su baja no va a perjudicar las posibilidades electorales del partido en Asturias.

"Estoy seguro de que el PP va a ganar las elecciones en Asturias como en todas las comunidades", ha insistido, al tiempo que ha querido tener un recuerdo en un día como hoy para el presidente del PP, Mariano Rajoy, indicando que "si hay en los últimos 30 años un ejemplo claro de servicio al interés general renunciando a intereses personales y comodidades personales"ese es él.

Sobre la posibilidad de que Álvarez Cascos constituya una formación para concurrir a las elecciones, Arenas no se ha pronunciado porque entiende que "lo importante para nosotros es cómo le damos confianza a los españoles ganando las próximas elecciones con un proyecto alternativo al PSOE".