Lucha contra el desempleo

No hay desaceleración en el desempleo

Nos habían dicho que, en eso de la destrucción de puestos de trabajo, ya habíamos tocado fondo, que a partir de este año se empezaría a remontar y que en breve se crearía empleo neto. Pero no. Las pésimas cifras de enero, unidas a la caída de la afiliación a la Seguridad Social en 223.143 personas, dibujan un panorama más desalentador de lo previsto. Ya no se trata de que «enero sea un mes tradicionalmente malo», como dijo Zapatero, sino que este enero ha sido mucho peor que el anterior.

La Razón
La RazónLa Razón

... y la reforma laboral no reactiva el empleo
De todos los datos del paro publicados ayer resulta llamativo éste: sólo un 2,5% de los nuevos contratos se ha realizado con la nueva legislación fruto de la reforma laboral. Es para reflexionar, pues lejos de seducir a los empresarios y de estimular la contratación, da la impresión de que la reforma laboral no chuta porque se ha quedado corta.


Negro balance del primer mes sin tabaco
Un mes después de la entrada en vigor de la Ley Antitabaco, el balance resulta, sin duda, negativo. Al margen de las personas que hayan podido abandonar su adicción gracias a la prohibición, que no parece que sean muchas, la medida ha tenido nefastos efectos secundarios, como el aumento del ruido nocturno y pérdidas económicas para varios sectores. El carácter autoritario de la ley está abocando a un número elevado de negocios hosteleros al cierre. Mal año para dejar de fumar.