Andalucía

Oliart informará al Parlamento sobre la cobertura de los Goya y los Ere falsos

El presidente de RTVE, Alberto Oliart, informará al Parlamento sobre la cobertura que dio TVE a las protestas contra la antipiratería que se produjeron ante el Teatro Real de Madrid antes de la entrega de los Goya.

Será este martes en el Congreso, durante su primera comparecencia del año ante la comisión de control parlamentaria de RTVE.

La diputada de UPyD, Rosa Díez, le preguntará por "los motivos de la omisión de imágenes y sonido de cientos de manifestantes que protestaban contra la 'Ley Sinde' durante la retransmisión en directo de la gala de los Goya".

Oliart también contestará a una cuestión del PP sobre "si la información que se ha ofrecido en TVE sobre el escándalo de los ERE falsos en Andalucía ha sido la apropiada para la trascendencia de este caso".

El principal grupo de la oposición interpelará asimismo al responsable de RTVE sobre la "oportunidad"de la miniserie emitida sobre la "Operación Malaya"y por el seguimiento que se está haciendo del llamado "caso Caja Castilla-La Mancha".

En el orden del día figura además otra pregunta del PP sobre las diferencias de criterio entre Oliart y la Defensora del Espectador de RTVE en relación con el capítulo dedicado a Jerusalén de "Españoles en el mundo".