FC Barcelona

Argentina

Los jugadores argentinos uno a uno

 Así jugaron los jugadores argentinos en su partido contra Corea: 

Sergio Romero: no tuvo excesivo trabajo y nada pudo hacer en el gol que marcó Corea del Sur en los compases finales de la primera mitad.

Jonás Gutiérrez: más seguro que en primer partido, tuvo menos trabajo que ante Nigeria y completó una actuación con más aciertos y solidez. Vio una tarjeta amarilla que le impedirá jugar ante Grecia.

Martín Demichelis: pasará a la historia de este partido por el gran error que cometió en la acción que supuso el gol coreano instantes antes del descanso, aunque, en términos generales, rindió a un nivel aceptable.

 

Walter Samuel: jugó los primeros 23 minutos y se tuvo que retirar por lesión. Cumplió hasta entonces sin problemas.

Gabriel Heinze: seguro en defensa en casi todas las jugadas en que intervino y volvió a buscar el gol a balón parado como en el partido ante Nigeria, cuando marcó. Resolvió bien el trabajo en su parcela, pero una mano le provocó una amonestación

Javier Mascherano: seguro en el centro del campo, realizó bien las coberturas, dio equilibrio a su equipo y se mostró algo más ofensivo que en el encuentro ante Nigeria. Fue amonestado.

Maxi Rodríguez: cubrió el flanco derecho de la línea media de Argentina y contribuyó al juego de ataque de su equipo durante todo el encuentro.

Ángel Di María: muy participativo en el primer periodo, se dejó ver mucho menos en la segunda parte, en la que cerca del final fue sustituido.

Carlos Tévez: incansable. su capacidad para luchar y pelear por todos los balones no tiene límite y quedó una vez más de manifiesto. Hizo un buen partido.

Gonzalo Higuaín: la estrella del partido. Muy batallador, falló alguna ocasiones pero los tres goles que realizó justifican un encuentro completó del delantero centro del equipo argentino.

Leonel Messi: lanzó la falta que supuso el gol el propia meta de Corea del Sur y siempre que tuvo el balón buscó la portería rival con la calidad y la verticalidad que le caracterizan. Fue el canalizador del juego argentino y participó en todas las jugadas de peligro.

Nicolás Burdisso: sustituyó al lesionado Samuel a mitad del primer tiempo y realizó su trabajo. Con una prolongación de cabeza, contribuyó al primer gol de Higuain.

Sergio Agüero: dispuso de algunos minutos al final del encuentro y participó en la acción del cuarto gol de su equipo y dispuso de un buen remate.