Financiación autonómica

Pobres genios

La Razón
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Si parodiar a la Iglesia Católica, es todo el ingenio que poseen algunos «cerebros», podían dedicarse al cultivo de las amapolas. Me refiero a los publicitarios que han ideado los «spots» de promoción de los abonos al Valencia C.F. utilizando un cáliz y un confesionario. Eso sí, al igual que a otros genios de la pantalla como Wyoming o Buenafuente, les faltan bemoles para hacer lo mismo con otras religiones, a pesar de que vulneren más sus propias ideas. La cuestión es aprovecharse de que desde las instituciones católicas no van a tener represalias. De esta forma no les importa faltar al respeto a las convicciones de centenares de miles de valencianos, cuando precisamente la campaña iba dirigida a muchos de ellos. Coincido con mi amigo Rogelio en que los directivos del Valencia C.F. han acertado al desprogramar uno de los dos anuncios después que el Arzobispado se viera en la obligación de intervenir como consecuencia de las numerosas protestas recibidas. Esperemos que aprendan de la experiencia. Así es la vida.