Lotería de navidad

Santa Bárbara

Murcia pellizca la suerte del Gordo

El día de ayer estuvo cargado de emociones por todos los puntos de la Región. Nervios, alegrías, decepciones y mucha ilusión son algunas de las que estuvieron presentes durante toda la mañana. Pero uno de los municipios que experimentó más sorpresas fue Molina de Segura.

Los afortunados de Molina de Segura, ayer, celebraron el premio en un bar del municipio
Los afortunados de Molina de Segura, ayer, celebraron el premio en un bar del municipiolarazon

Pasadas las 11 de la mañana, dos de los niños de San Idelfonso cantaban el primer premio de la lotería del Gordo de Navidad valorado en 3 millones de euros. El número afortunado, el 79.250.

Tras esto, anunciaron que Molina de Segura estaba entre las diferentes premiadas repartidas por diversos puntos del territorio nacional. La Administración número 5, situada en la calle Burgos y conocida como «Santa Cruz» tiene una serie del primer premio. Medios de comunicación, vecinos, directores de oficinas bancarias y curiosos se acercaron minutos después hasta el lugar en el que Joaquín Bayona, uno de los propietarios del establecimiento, no se creía aún la feliz noticia.

Pero minutos después se confirmó que los diez décimos, a pesar de estar en ventanilla todo el martes, se devolvieron sin vender ninguno.

Mientras en otra parte de la localidad, en un bar del centro, decenas de vecinos celebraron que si que resultaron agraciados con el Gordo. Esto fue posible, gracias a José Luis Palazón, de 56 años y trabajador en el Corte Inglés de Alicante, que compró 55 décimos en la ciudad portuaria y los trajo a Molina de Segura, como otros años, para repartirlos entre sus familiares y más allegados. En total, 16,5 millones de euros que aterrizaron de nuevo en el municipio molinense.

Asimismo, la suerte del Gordo pellizcó otras localidades de la Región, en la que tres quintos premios llenaron a los agraciados de felicidad. Es el caso de Lorca, donde la administración número 6, conocida como «El Pavo», repartió el premio entre pensionistas del club de mayores y jubilados de la pedanía La Hoya, trabajadores del consultorio médico y de una farmacia cercana, con el número 73.684 a primera hora de la mañana. Poco después y de la misma forma, la Administración número 20 de Murcia, ubicada en la plaza Puxmarina 3, vendió en «ventanilla» una serie del número 77.992.

Por último en Cartagena se vendieron setenta series del número 15.548, agraciado con otro de los quintos premios, en la administración número 13, que recayó en una asociación parroquial de los Puertos de Santa Bárbara y una diputación de Cartagena, en la que distribuyeron veinte de las series. En total, la Región contó con 25 millones de euros en premios grandes.