F.C. Barcelona
Un hincha del United vende unos terrenos para que el City no construya un complejo deportivo
Un aficionado del Manchester United ha intentado impedir la expansión del Manchester City, vendiendo miles de parcelas de un terreno que había sido elegido por el club para realizar un complejo de entrenamiento.
El empresario Shaun O'Brien dividió la tierra de su compañía de recuperación de vehículos, OB Trucks, situada cerca del estadio Etihad del City, en parcelas de 18.500 metros cuadrados, con la intención de desbaratar una orden de venta propuesta por el municipio.
O'Brien vendía las parcelas a 250 libras esterlinas cada una (300 euros) a través de un sitio de internet, Unite Against the City (Unidos contra el City), a los "'reds' y todos aquellos que se sientan mal por nuestra situación de David y Goliat".
El objetivo es hacer que el club tuviera que negociar individual y justamente por cada porción de tierra, explicó la página. La venta había atraído a compradores de todo el mundo, incluidos de Estados Unidos y España, desde que el sitio se creó el 6 de febrero. "Estamos muy cerca de llegar al mínimo de 5.000", indicó O'Brien a Reuters, sin revelar cifras de venta.
La campaña fue "para impedir los intentos del Manchester City por adquirir nuestra tierra en Eastlands, Manchester, para expandir sus metas de dominación en el fútbol", escribió O'Brien en la página.
Además, el Manchester Evening News expresó que O'Brien había rechazado una oferta de un millón de libras por parte del City para que cediera el terreno, deteniendo así el intento del club por reurbanizar un descuidado lugar de 80 parcelas cerca de su estadio.
Mientras, O'Brien señaló que el City le había ofrecido 200.000 libras por el terreno en los últimos dos años, aunque le informaron que el club pagaría otros 750.000 por mudanzas y gastos.