Albacete

El Gobierno regional ejecuta las obras que conectan Abarán con la autovía Murcia- Albacete

La remodelación cuenta con un presupuesto de 250.000 euros

El director general de Carreteras de la Región de Murcia, José Guijarro, en una imagen de archivo
El director general de Carreteras de la Región de Murcia, José Guijarro, en una imagen de archivolarazon

ABARÁN- La Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio está llevando a cabo las obras de ampliación de la carretera RM-513, una importante vía de segundo nivel que constituye el acceso natural a la población de Abarán desde la autovía que une las provincias de Murcia-Albacete (A-30).
Las obras consisten en mejorar el tramo de carretera comprendido entre los puntos kilométricos 0,6 y 1,3, mediante la ampliación de la actual plataforma, con el fin de que permita conseguir espacio para cuatro carriles y una acera y, asimismo, la mejora del trazado, aumentando, con ello, el radio de las curvas, el refuerzo de firme y la renovación de la señalización. Según fuentes de la Comunidad, el presupuesto de las mismas asciende a un total de 250.000 euros.
En este sentido, el director general de Carreteras, José Guijarro, explicó que con esta actuación se dará más fluidez y seguridad al tráfico y destacó la importancia de la obra dado el elevado tráfico que soporta la carretera, con un volumen de 8.805 vehículos de intensidad media diaria, un 4,4 por ciento de vehículos pesados.
Posteriormente, estas obras serán complementadas con otras de acerado y ordenación, que se realizarán en virtud de un convenio que el Gobierno regional suscribió con el Ayuntamiento de Abarán y que tiene de plazo máximo hasta el año 2014 para su ejecución.
Según la Dirección General de Carreteras, la finalización de las obras de la RM-513 depende directamente de la Mancomunidad de los canales del Taibilla, puesto que el proyecto requiere el desplazamiento de una conducción de agua que pasa por la zona. Este es el motivo que actualmente impide completar las obras de la plataforma.