Barcelona

«Intentamos llevar una vida normal y no nos dejan»

Doña Cristina responde en Washington a una reportera de televisión

«Intentamos llevar una vida normal y no nos dejan»
«Intentamos llevar una vida normal y no nos dejan»larazon

MADRID- Se acerca la fecha en que el Duque de Palma tendrá que declarar ante el juez –el próximo día 25– y los nervios se hacen patentes en Iñaki Urdangarín y la Infanta Cristina. Si el primero sale corriendo al detectar una cámara de televisión, su mujer es captada con aspecto desmejorado y una súplica: que la dejen «vivir tranquila». Fue el pasado mes de enero en Washington, hasta donde se trasladó una periodista de Telecinco para realizar un reportaje sobre los Duques de Palma. En su intento de contactar con ellos, redactó una nota para Urdangarín preguntándole cómo afronta la situación y qué desearía transmitir a los españoles.
Sin embargo, ante la imposibilidad de entregar directamente el papel al Duque de Palma, la periodista siguió a la Infanta Cristina hasta un supermercado el domingo 29 para intentar hablar con ella. «Lo que quiero es que me dejen vivir tranquila, ¿vale?» –respondió cuando la periodista logró acercarse–. «Es que estamos intentando llevar una vida normal y ustedes no nos dejan. Ése es el problema que tenemos».
Ante la insistencia de la reportera, Doña Cristina le pregunta si considera que «se puede vivir así», y, dado el empeño de la periodista en afirmar que entendía lo difícil de la situación que está viviendo Doña Cristina, la Duquesa de Palma afirma: «No, no, no lo entienden». Pero finalmente accede a que la periodista entregue la nota que llevaba preparada a su guardaespaldas para entregársela a Urdangarín. «Déselo a él, yo le llevo la tarjeta a él y ya veremos», asegura.
Mientras, ayer era la Infanta Doña Pilar de Borbón la que se pronunciaba sobre el procedimiento judicial abierto contra el Duque de Palma: «Nadie es culpable hasta que los jueces lo digan», por lo que mientras, «a callar». Así se pronunció la hermana del Rey sobre la presunta implicación de Iñaki Urdangarín. Doña Pilar culpó de «esta polémica» a los medios de comunicación, afirmando que éstos son los que «la han organizado», informa Ep.