Huelva

Muere el padre de la alcaldesa de Valverde tras sentirse indispuesto en el pleno

Juan López, el padre de la alcaldesa de Valverde del Camino (Huelva), Dolores López (PP), ha fallecido hoy en un hospital, tras sufrir un infarto de miocardio cuando asistía al pleno en el que su hija era nombrada alcaldesa del municipio.

Fuentes del Partido Popular han indicado que el padre de la alcaldesa se sintió indispuesto durante la celebración de la sesión plenaria, que tenía lugar en el teatro de la localidad, por lo que fue evacuado al hospital comarcal de Minas de Riotinto, donde ha fallecido pasadas las 13:00 horas.

A la localidad se han desplazado los principales dirigentes del PP provincial, además del presidente regional, Javier Arenas, que tenía en su agenda reunirse con la nueva alcaldesa una vez terminado el acto.

Arenas se ha desplazado al hospital de Minas de Riotinto para acompañar a la alcaldesa y sus familiares, y el cuerpo de Juan López se encuentra en el tanatorio de Valverde del Camino, donde la llegada de amigos y familiares, así como de cargos de todos los partidos políticos, es incesante desde que se conoció la noticia.

Valverde del Camino es considerado símbolo de la renovación del Partido Popular en las pasadas elecciones municipales y Dolores López es la primera alcaldesa del PP de este municipio, que siempre ha estado gobernado por el PSOE.