Alcorcón

Aguirre insta a los candidatos del PP a demostrar «lo distintos que somos del PSOE»

La presidenta de Madrid, Esperanza Aguirre, ha asegurado que el PP está en condiciones de mejorar "el espléndido resultado"electoral de 2007 y que la forma de lograrlo es hacer ver a los madrileños "lo distintos que somos del PSOE en lo político, lo económico y en la manera de comportarnos".

Aguirre ha hecho estas afirmaciones hoy en la clausura de la convención de candidatos del PP a los Ayuntamientos de la Comunidad que se ha celebrado desde ayer en Alcorcón y en la que la presidenta ha intervenido después del alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón y del candidato "popular"a la alcaldía del municipio, David Pérez.

La presidenta ha aprovechado el acto para pedir excusas a los ciudadanos que "se hayan podido sentir defraudados"por el "comportamiento incorrecto"de algún político del partido y les ha recordado que la "celeridad"con la que el PP ha actuado frente a estos casos les ha dado "un plus de credibilidad".

Para Aguirre, lo que distingue a los partidos políticos es "la manera de reaccionar cuando aparecen presuntas corrupciones"y en el caso concreto del PP, ha dicho que lo que les diferencia de los socialistas es que no "se han andado con componendas"con los políticos "imputados"y no "condenados"como, ha dicho, que pasa en el PSOE.

En este sentido, ha recordado que en el número 20 de la lista del PSOE a la Asamblea figura la ex alcaldesa de Galapagar, Carmen Toledano, que está imputada por un presunto delito de prevaricación.

Aguirre, a la que Ruiz-Gallardón ha presentado a como la "mejor colaboradora y aliada"de los alcaldes del PP, ha sido increpada durante su intervención por una veintena de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid a los que irónicamente la presidenta ha definido como "unos pobrecillos empleados fijos que trabajan un día de cada seis".

Ha recordado que en las últimas elecciones municipales el PP ganó en 90 municipios madrileños por mayoría absoluta y en 20 arrebató la alcaldía al PSOE, lo que les ha permitido contar con 1.070 concejales, 405 más que los socialistas.

Se ha ofrecido a trabajar "hombro con hombro"con los candidatos populares a las alcaldías para superar aquellos resultados "excepcionales"y les ha recordado que estas elecciones "no son normales"porque se celebran "en medio de una crisis económica sin precedentes"y porque España "necesita un cambio y ese cambio empieza el 22 de mayo".

Aguirre, que se ha declarado "entusiasta de la política municipal"ha pedido a los candidatos del PP que dejen los despachos y salgan a la calle a escuchar a los ciudadanos y les ha advertido de que la crisis y la situación de España va a hacer que "lo tengan más difícil y mas complicado que nunca".

En su opinión, la mejor forma de atraer el voto es poner de manifiesto las diferencias que separan al PP del PSOE en lo económico pues, según ha dicho, quieren gobernar con austeridad y en lo político, porque desean recuperar la "concordia y el consenso que han roto los socialistas".

"Nos tenemos que ganar todos los votos uno a uno" ha recordado la presidenta y candidata a la reelección y ha advertido a sus compañeros de que los ciudadanos "no se fían de los políticos socialistas"porque "se ha demostrado el rotundo fracaso de sus programas y de sus propuestas".

Ha acusado además al PSOE de "haber roto el preciado consenso constitucional"y de "haberse cargado el tesoro de la reconciliación nacional", propiciando la "división de los españoles, donde antes no la había"hasta el punto de ser "más nacionalista que los propios nacionalistas".

Tras la tradicional "foto de familia"con los aspirantes del PP a las alcaldías, Aguirre se ha puesto la camiseta amarilla del Alcorcón C.F. y ha pronosticado un 3-0 a favor del Real Madrid en el partido de fútbol de liga que disputará el próximo sábado contra el Barça.