Música

Música

«En el pasado me castigué la piel con el sol»

PERFILl NACIÓ EN IRÚN (GUIPÚZCOA) en 1976 l DE 1996-2007 FUE VOCALISTA DE La Oreja de Van Goghl EN NOVIEMBRE DE 2007 inicia su carrera en solitariol HA RECIBIDO numerosos galardones

«En el pasado me castigué la piel con el sol»
«En el pasado me castigué la piel con el sol»larazon

Hablar de Amaia Montero conduce, irremediablemente, a pensar en La Oreja de Van Gogh. Aunque ya han pasado cerca de cuatro años desde que abandonó el grupo y decidió centrar su carrera artística en solitario. Ahora es la madrina de la IX Campaña «Este verano quiérete mucho», impulsada por Cruz Roja, Laboratorios Vichy y el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos.
-Como madrina de la campaña ««Este verano quiérete mucho», ¿qué cuidados sigue durante el periodo estival?
-Siempre que tomo el sol me pongo protección alta para proteger la piel de cualquier rayo que me pueda crear un problema grande en el futuro como el melanoma. Mucha gente piensa que si te pones una crema con protección alta no te va a dar el sol, y lo que sucede es que al final te quemas. Es una creencia absurda, porque te pones igual de morena y, además, estás protegiendo la piel.
-¿Siempre ha estado tan concienciada o ha cometido algún exceso con el sol?
-Alguna vez he castigado la piel, pero precisamente por eso ahora estoy tan concienciada de usar protección solar.
-La música ocupa un lugar prioritario en su vida. ¿Lo mismo le sucede con la salud?
-Me cuido lo normal. Además, la salud es algo que, como la tenemos, no la valoramos demasiado. Sin embargo, a raíz de la muerte de mi padre, que era muy joven y se cuidaba mucho, cuando pasas por algo así tienes clarísimo que la salud está por encima de cualquier cosa.
-¿Sigue algún cuidado especial para mantener en forma la voz?
-No. Considero que cuanto más te obsesionas con una cosa peor. Lo más importante para mí antes de un concierto es dormir mucho, hablar poco y calentar antes de salir al escenario.
-¿Ha hecho dieta alguna vez?
-Muchas veces, porque tengo tendencia a engordar. Tengo épocas en las que me da por comer más, muchas veces por ansiedad. Hay que saber equilibrar la balanza porque al final todos sabemos los alimentos que engordan y lo que no.
-¿Practica ejercicio físico?
-No todo el que debiera. Quizás por falta de organización, no de tiempo. En la época que estoy de gira y promoción no tengo tiempo, y el que me sobra no me apetece hacer deporte.