Los Ángeles

Ridley Scott regresa a «Blade Runner»

El director se hará cargo de una nueva entrega

Harrison Ford, en el filme
Harrison Ford, en el filmelarazon

Harrison Ford perseguía replicantes por las calles de Los Ángeles en 2019 en «Blade Runner» (1982), la duda es, entre otras muchas, en qué época ambientará Ridley Scott la nueva versión del filme, pues aún se desconoce si se tratará de una precuela o una secuela del mítico filme de ciencia ficción. A pesar de que el realizador manifestó en algunas ocasiones su negativa a retomar uno de sus proyectos con mayor éxito y que manejaran otros nombres para hacerse cargo del rodaje, como el de Christopher Nolan, finalmente la productora Alcon Entertainment anunció ayer que se había llegado a un acuerdo con el director.

Las versiones de 1992 y 2007
El pasado marzo, la productora se hizo con los derechos de la cinta mediante un acuerdo con Warner, que se encargará de distribuir los filmes futuros, con la intención de rodar una precuela, una secuela e incluso una serie de televisión.

El director rueda en estos momentos «Prometheus», en la que revisita material de otro de sus mejores trabajos, «Alien». En 1992 se reestrenó el montaje del director, una versión que recuperó la idea original de Scott que, entre otras novedades, eliminaba la voz en «off», añadía una secuencia un tanto onírica con un unicornio y, además, suprimía el final feliz impuestos por Warner. En 2007, con motivo del 25 aniversario de la «première», se distribuyó el montaje final del filme, para el que el meticuloso realizador pulió imperfecciones e incluso se atrevió a rodar una escena completa.


EL DATO
6,15 millones en su estreno
Esa fue la decepcionante cifra de su primer fin de semana en EE UU. Competía, curiosamente, con «E. T.».