Alimentación

«El melón y la sandía son las mejores frutas»

«El melón y la sandía son las mejores frutas»
«El melón y la sandía son las mejores frutas»larazon

-¿Se debería llevar el mismo picnic al campo y a la playa?
-En la playa, como estamos directamente expuestos al calor, lo más recomendable es algo fresquito y poco calórico como una ensalada de pasta con queso de burgos o el arroz en ensalada con atún, huevo duro y maíz. En la montaña, que suele haber más gasto de energía se puede recurrir a la barbacoa o, incluso, a la paella, acompañadas de ensalada. Si no, directamente un bocadillo de jamón o de tortilla.
-¿Hay algún alimento que se deba evitar?
-Es importante llevar alimentos resistentes al calor y que no se estropeen con facilidad como la mayonesa. Como solemos comer más de la cuenta, lo que tenemos que evitar son las grasas y los alimentos rebozados o fritos, porque son los que más engordan, incluído el típico pescadito frito que es pura grasa.
-¿Qué postres son los más recomendables?
-Si nos llevamos una neverita y queremos algo dulce, es mejor optar por un helado de hielo que, en realidad, es agua y azúcar en vez de los de crema. La opción más recomendable es fruta fresca.
-¿Vale cualquier tipo de fruta?
-En general, todas las frutas de verano son buenas, pero las mejores son el melón y la sandía porque tienen más agua y fibra y ayudan a depurar.
-¿Qué bebida debemos llevar?
-El agua es lo más importante y hay que beber mucha para evitar la deshidratación. En el caso de que resulte un poco cansado, se puede tomar vino con gaseosa porque ésta no tiene calorías, así como la limonada elaborada con edulcorante y todo tipo de bebidas light. Lo que hay que evitar son los refrescos normales, las bebidas azucaradas y los típicos granizados de fruta porque llevan muchísimo azúcar.