Europa

Sao Paulo

Neymar el rival de Agüero

Neymar da Silva Santos Junior (5 de febrero de 1992, estado de Sao Paulo) a sus 19 años se ha cruzado en el camino de Agüero hacia el Real Madrid, si atendemos a la actualidad, porque, para ser ciertos, más bien es al revés.

Neymar, en un entrenamiento conla selección de Brasil
Neymar, en un entrenamiento conla selección de Brasillarazon

Es el delantero argentino quien se ha colado en el destino del brasileño, al que el Madrid siempre ha seguido e incluso le hizo pruebas cuando era un chico «esmirriado» de 12 o 13 años. La entonces recién estrenada ley FIFA impidió que el club de Chamartín lo fichara desde cadete. Lo siguieron Ramón Martínez, Lopetegui, Portugal… y ahora, según RAC1, el Madrid habría emprendido la operación vía Ronaldo para que deje el Santos. Su cláusula es de 45 millones, pero quienes lo conocen creen que no es exagerada. Es el fichaje que siempre tendría que haber hecho el Madrid. Es la joya del fútbol mundial, se asegura.

Él y Coutinho, al que fichó el Inter, eran los brasileños más destacados de las categorías inferiores de la «canarinha», con la que ya ha debutado. Es del estilo de Robinho, pero mejor. No se pierde en tantas bicicletas y parece tener mayor estabilidad emocional, ya casado y con un hijo. Neymar es diestro, mediapunta, aunque puede arrancar desde ambas bandas, y también puede actuar de «9». En definitiva, es el mismo concepto de jugador que el «Kun», pero más espectacular. Es un «crack» y si el Madrid lo deja pasar esta vez, otro grande de Europa, Barça incluido, se lo llevará.

Estos serían los dos sms que José Ángel Sánchez habría enviado a Ronaldo, que actuaría como intermediario profesional, interceptados por RAC1 y que en el Real Madrid dan por desmentidos. El primero: «Ronie soy José Ángel. Contacto contigo por lo q vienes hablando con FP. Creo que hay que hacer venir a Madrid a Wagner (representante) y al padre, yo te mando los billetes… ya una vez con el chico en el club nos ponemos de acuerdo… sabes que siempre es así de rápido en el fútbol… llamo yo a Wagner, es amigo pero no muy discreto».

En el segundo, la operación da un paso más: «Ronie, he hablado con Wagner, tengo buena relación con él, su corazón es blanco, dice que padre y chico están con nosotros, Rosell les invitó a la final de la "Champions", les he dicho que he hablado contigo por la confianza y la amistad que tenemos… les he ofrecido vuelos… esto tiene que ser muy rápido… mantenme informado… crees que deberíamos preparar los documentos "aki", según J. Senn (Julio, asesor jurídico del club) y enviarlos allí para que tú los firmes?».

Expediente a Coentrao
El Benfica ha expedientado a Coentrao por la entrevista concedida a «As» en la que el lateral portugués afirma sin rodeos que quiere fichar por el Madrid. El club lisboeta le multará. La decisión ha sido tomada después de un comunicado en el que el Benfica desmentía un acuerdo con el Madrid y remitía a la cláusula del jugador: 30 millones.