Derecho laboral

Los sindicatos recurrirán el decreto de medidas de ajuste del Consell

La Razón
La RazónLa Razón

Alicante- Los cinco sindicatos mayoritarios en el sector público anunciaron ayer que hoy presentarán ante los juzgados un recurso contra el decreto-ley aprobado por el Consell para reducir el déficit público ya que, en su opinión, «vulnera derechos fundamentales» como el de la negociación colectiva.
Así lo explicaron responsables del sector público valenciano de CCOO, UGT, CSI-F, FSES e Intersindical Valenciana, quienes reclamaron la «retirada y suspensión» de esta medida de ajuste.
Para estos sindicatos, la aprobación del decreto, que supone una disminución de los salarios de los funcionarios, entre otras medidas, no «ataca» solamente a los empleados públicos sino «a toda la ciudadanía», pues «recorta los servicios de Sanidad y Educación».
Además, advirtieron de que las medidas para reducir el déficit van a suponer «miles de despidos» de interinos, sobre todo en Sanidad y Educación así como de la Administración autonómica. Anunciaron también que el próximo jueves se manifestarán «en defensa de los servicios públicos».