Baloncesto

Baloncesto

Casillas: «Prácticamente decimos adiós a la Liga»

Iker Casillas, portero y capitán del Real Madrid, reconoció hoy tras perder ante el Zaragoza en el estadio Santiago Bernabéu (2-3) que la Liga "está prácticamente"sentenciada a favor del Barcelona.

"No se esperaba la derrota. Queríamos continuar ganando para intentar ver qué sucedía en el otro partido (Real Sociedad-Barcelona) y ha sido una derrota inesperada que hace que prácticamente digamos adiós a la Liga", aseguró.

Sobre el encuentro ante el conjunto maño afirmó que "no hay excusas"para explicar la derrota y señaló que el Zaragoza "hizo su partido y no se puede decir nada"porque aprovechó los errores del equipo blanco.

"La segunda parte ha sido diferente a la primera, donde no hemos tirado a puerta. En la segunda sí, pero cada vez que lo intentábamos nos hemos encontrado con alguna acción desafortunada. Recuerdo un penalti a Kaká, un larguero de Benzema, y nos hemos encontrado con el tercero. Ahí nos han matado", señaló.

"Distraídos no hemos salido, apenas hemos dejado que el Zaragoza cree ocasiones de gol. Estábamos jugando quizá un poco más conservadores, queríamos llevar profundidad a la portería rival y con un fallo mío se ha puesto el partido más complicado. En el fallo, no puedo hacer otra cosa. Me gusta no fallar, pero somos humanos y a veces cometemos errores", resaltó.

"Da rabia que por un fallo tuyo el equipo no pueda ganar. Es un poco frustración, hemos dejado escapar puntos... y esto es una Liga regular y es normal pensar en lo que has dejado", apuntó.

Por último, habló sobre el partido de vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones que el Real Madrid jugará contra el Barcelona el próximo martes.

 "Vamos con la idea de ganar el partido. Todo puede pasar. El Zaragoza se ha puesto 1-3 y en el fútbol puede pasar. Dentro de un mes hay una final y todavía no hay dos nombres puestos en esa final. Puede ser cualquiera de los cuatro", finalizó.

Higuaín: "La Liga está casi sentenciada"
En la misma línea se manifestó Gonzalo Higuaín, que tiene claro que la Liga "está casi sentenciada"a favor del Barcelona. "Después de una derrota nunca se está contento. Pero son cosas del fútbol, ahora hay que pensar en lo que viene y olvidar esto. Va ganando el Barcelona y la Liga está casi sentenciada. Ahora toca pensar en la Champions", dijo.

Sobre el partido, reconoció que el Madrid podría haber jugado con otra mentalidad en la primera parte, donde el conjunto blanco apenas dispuso de ocasiones de gol. "Hoy fue un partido que podríamos haber metido más y jugado con otra mentalidad en la primera parte. Pero ya pasó y ahora lo que importa es pensar en lo que viene. La Liga ya pasó. Lo que pasó no se puede arreglar y ahora tenemos que estar todos juntos", aseguró.

Por último, se mostró esperanzado de remontar la eliminatoria de semifinales de la Liga de Campeones ante el Barcelona: "Tenemos equipo para pasar a la final. Se puede conseguir, hay que ir con orgullo y humildad y a ver lo que pasa. Si ellos nos ganaron aquí, nosotros podemos hacerlo allí", concluyó.