Radio

Telecinco tacha de «xenófobo» a Urbaneja

Tras las palabras de Urbaneja, la cadena de televisión ha enviado una nota de prensa en la que califica al presidente de la Asociación de la Prensa de "machista y xenófobo".

La cadena de televisión Telecinco ha hecho pública hoy una nota en la que califica de "machista"y de "xenófobo"al presidente de la Asociación de la Prensa de Madrid, Fernando González Urbaneja.

"Machista", por las declaraciones que hizo el pasado verano contra la periodista de esta cadena Sara Carbonero, y "xenófobo", por las que ha hecho hoy contra el consejero delegado de Telecinco, Paolo Vasile.

En una conferencia pronunciada hoy en el Fórum de la Nueva Comunicación, y tras referirse a la crítica situación por la que atraviesan los medios de comunicación en España, Fernando González Urbaneja ha opinado que el hecho de que tras la fusión con Telecinco, CNN+ haya sido sustituido por el programa "Gran hermano", es una tragedia, y ha añadido: "A Paolo Vasile deberían de extrañarlo de España".

En una nota de prensa distribuida horas después de esta conferencia, Telecinco rechaza las declaraciones sobre el primer ejecutivo del grupo audiovisual "más importante de nuestro país", y agrega: "Son ya pocas las manifestaciones abiertamente intolerantes que le quedan por vomitar al presidente de la Asociación de la Prensa de Madrid".

La cadena de televisión ha insistido en la misma nota en que no ha tenido ninguna responsabilidad en el cierre del canal de noticias CNN+, un dato -mantiene Telecinco- "que el representante de los periodistas madrileños conoce sobradamente y sin embargo soslaya en sus declaraciones de exquisito refinamiento".