Cargando...

Compromís

Alarte propone una rebaja en las cuotas crear una «Cibermilitancia» y «primarias a la francesa»

La Razón La Razón

Valencia- Las propuestas del PSPV-PSOE para el próximo congreso nacional ambicionan metas humildes. Que el secretario general de este partido sea elegido por el voto directo, la creación de una «Cibermilitancia» o la rebaja de las cuotas de los militantes, son las principales ideas que ayer presentó el líder de los socialistas valencianos, Jorge Alarte.
La Comisión Ejecutiva Nacional del PSPV aprobó ayer el informe de gestión y la ponencia marco para el Congreso Nacional que celebrarán en Alicante los días 30 y 31 de marzo y 1 de abril. Allí venderán la idea de implantar «primarias a la francesa», lo que permitiría a militantes y simpatizantes nombrar al secretario general mediante elección directa, y no exclusivamente con el voto de los delegados, tal y como se hace actualmente.
El PSPV también propondrá recuperar la estructura comarcal del partido y el establecimiento de una cuota progresiva para los militantes en función de sus ingresos, siendo para los parados, una cantidad simbólica. El objetivo es que, tal y como andan las cosas, «nadie deje de militar por cuestiones económicas».
A estas iniciativa se suma el impulso de las nuevas tecnologías que Alarte abandonó durante una temporada. Así, ahora tratará de incorporar al día al día del partido el uso de las redes sociales, con lo que creará una «Cibermilitancia».
El secretario general del PSPV, que compareció junto a los dirigentes socialistas José Luis Ábalos y Pedro Sánchez, matizó que las ideas que recoge la ponencia marco son susceptibles de cambio. Se trata de un documento abierto, por lo que espera «cientos y cientos de enmiendas».

Cargando...