Champions League

Italia

Benzema otro fichaje invernal

El Real Madrid no encuentra en el mercado de invierno soluciones definitivas a la contratación de un «9». No es que esté mirando mucho, al menos, de forma apresurada.

El delantero portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo (i), celebra con su compañero Karim Benzema la consecución del segundo gol de su equipo frente al Auxerre
El delantero portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo (i), celebra con su compañero Karim Benzema la consecución del segundo gol de su equipo frente al Auxerrelarazon

El club se encuentra en compás de espera a la resolución médica de Gonzalo Higuaín, que en menos de quince días sabrá si el tratamiento conservador ha surtido efecto y evita el quirófano. Hay tiempo. Más de mes y medio, hasta el 31 de enero que expire el plazo de fichajes invernal.

De todas formas, el Madrid no está muy por la labor de gastar dinero en un jugador que también necesitará de un periodo de adaptación. Sobre todo, porque sigue confiando en Benzema, más aún después de la gran actuación que tuvo el miércoles ante el Auxerre. El francés firmó el tercer «hat-trick» de un madridista en el nuevo formato de Liga de Campeones, tras los de Raúl y Ronaldo. En su defensa, en la zona noble del Bernabéu, argumentan que «no ha jugado cinco partidos seguidos», algo fundamental para discernir el verdadero rendimiento de un jugador.

Además, como dijo hace poco Mourinho, Kaká será el «gran fichaje de invierno» madridista. No hay que olvidar que el brasileño puede actuar en el ataque, como segundo delantero, tal y como hizo en su última temporada en el Milan junto a Inzaghi. En él tiene depositadas muchas esperanzas Mourinho y no dudará en completar el ataque madridista con él si es necesario.

Asimismo, ¿cómo gastarse el dinero entre un abanico de futbolistas –Adebayor, Lukaku, Dzeko (en Italia insistían ayer que un emisario de Florentino Pérez se reunirá próximamente con el agente del bosnio), Hugo Almeida...)– provenientes de otras ligas, teniendo a Morata en la cantera? Morata gusta, y mucho, recuerda en su físico y juego con las dos piernas a Morientes, lo único que echa para atrás son sus cortos 18 años. Es una apuesta a medio plazo, que no quiere arriesgarse a quemarlo antes de tiempo. Pero ahí estará si hace falta.

Obviamente, el posible «9» que más gusta es Fernando Llorente, pero no para ahora, no quieren ponerse a malas con el Athletic. Otra cosa será el verano.

Por otra parte, el que sí ha conseguido evitar el quirófano es Dudek. Las pruebas médicas confirmaron ayer que el portero polaco tiene una fractura subcondilar mandibular no desplazada y se ha procedido a un bloqueo intermaxilar con bandas elásticas, con resultado satisfactorio. Le espera una baja de entre 4 y 6 semanas.