Asturias

Rosa Díez ya tiene la oportunidad de decidir

La Razón
La RazónLa Razón

El parlamentario de UPyD Ignacio Prendes se ha convertido en decisivo para formar gobierno en Asturias después de que el voto de los emigrantes permitiera ganar al PSOE otro escaño. De este modo, PSOE-IU suman los mismos diputados que PP-Foro. Rosa Díez tiene ante sí la oportunidad que tanto ansiaba. En su mano está que Asturias sea dirigida con las políticas de austeridad, moderación y disciplina fiscal que defiende la derecha o con los desvaríos extremistas abanderados por los comunistas de IU, imprescindibles para que la izquierda alcance la mayoría.

Testimonio del Papa por la libertad en Cuba
 La visita del Papa a Cuba ha cumplido con las expectativas creadas. El mensaje sonó alto y claro en el epicentro de una de las más crueles y longevas tiranías. Durante la estancia, Su Santidad clamó por los presos y los exiliados y en su última homilía reclamó ayer cambios para Cuba y más libertad religiosa. Sus discursos sólo pueden ser interpretados como un alegato en favor de los derechos humanos en un régimen que los viola, con la esperanza de que los muros de la ignominia caigan pronto.
 

Un solo caso justifica defender la maternidad
Alberto Ruiz-Gallardón acertó ayer de nuevo al defender, en el Congreso de los Diputados, el derecho de una sola mujer a ser madre frente a la violencia estructural que lleva al aborto como solución. El ministro de Justicia ofreció argumentos de peso, y hasta una cita del activista de los derechos humanos Martin Luther King, para defender la libertad de la mujer, mientras que desde los escaños socialistas se le acusaba de «ofender a las mujeres», se oponían consignas ideológicas e incluso se citaba al padre del ministro.